ios7-iphone-codigo-bloqueo-seguridad

iOS 7.0.2 sólo corrige un fallo en el código de bloqueo, ¡hay otro!

Ayer Apple puso a disposición de descarga iOS 7.0.2 con la intención de corregir el fallo de seguridad que permite realizar llamadas y acceder al sistema aún con la pantalla bloqueado por código de seguridad.

Sin embargo, sólo horas después se da a conocer que aunque se corrigió uno, se ha descubierto una nueva forma. No es un capitulo de Tom y Jerry, es Apple versus su propia seguridad y una comunidad bastante activa. Y como se demuestra, el fallo de seguridad se mantiene en iOS 7.0.2, no es fácil de realizarlo pero de igual forma permite acceder a tu información personal.

Cómo funciona

  • Llamando a otro dispositivo cercano desde un iPhone bloqueado mediante Siri o por control de voz.
  • Pulsa el botón de FaceTime.
  • Cuando inicie la aplicación de FaceTime, pulsa el botón para el bloqueo/desbloqueo del iPhone en la parte superior.
  • Desbloquea el iPhone.
  • Responde a la llamada desde el otro dispositivo e inmediatamente finaliza la llamada, esto permitirá acceder a la app de teléfono permitiendo navegar por lo contacto.

Como se ve, no es sencillo y requiere de otro dispositivo con iOS. Y aunque la mayoría de los fallos se seguridad que se relacionan con el código de bloqueo requieren de combinaciones, una vez logrado, se puede acceder la aplicación de teléfono y toda la información de los contactos e incluso acceder a Facebook y otras aplicaciones conectadas mediante la integración del sistema

La solución

iOS 7.0.2-pantalla bloqueada

Desactivar el uso de Siri desde la pantalla de bloqueo en iOS7.0.2

Mientras Apple lanza una solución, posiblemente en iOS 7.1 (que ya se está probando), podemos evitar que alguien reproduzca el método y pueda acceder a uno de nuestros dispositivos que ya tengan iOS 7.0.2 instalado o versiones anteriores (donde aún no confirmamos que funcione).

La solución es sencilla, entre en Ajustes > Centro de Control > Desactiva la opción para usar Siri desde la pantalla de bloqueo.

Via iDownloadBlog | Yet another Lock screen vulnerability, this time on iOS 7.0.2