ios7-codigo-bloqueo

iOS 7, primer fallo de seguridad da acceso a tus fotos y redes sociales

Tuvo que lanzarse la versión final de iOS 7 para que un usuario revelara el primer fallo de seguridad que iOS 7 tiene en la pantalla de bloqueo. No es la primera vez que se descubre cómo acceder a ciertas funcionalidades del sistema vulnerando el código de seguridad, ha pasado en un varias oportunidades con iOS 6 y, por lo visto, Apple sigue sin prestar la atención necesaria a este punto.

Cómo funciona

Tal como sucedía en situaciones anteriores en el mismo sistema operativo de Apple, inclusive en Android, lograr acceder a las fotos y redes sociales no es sencillo porque requiere de algunas combinaciones. Sin embargo, no es imposible.

iOS 7, primer fallo de seguridad da acceso a tus fotos y redes sociales

Si quieres comprobar que funciona, prueba lo siguiente:

  • Abre la cámara desde pantalla de bloqueo y ciérrala.
  • Accede al cronómetro, también desde el pantalla bloqueado pero esta vez abriendo el Centro de control.
  • Mantén presionado el botón de encendido, al mostrarse el botón Apagar procede a presionar el botón Cancelar, a continuación pulsa dos veces el botón de inicios (o Home) d
  • Ya podrás ver todas las aplicaciones abiertas pero sólo vamos a ser capaces de acceder a aquellas que el Centro de Control lo permite. Entre esas aplicaciones está la cámara.


Cómo afecta

Además de ser un fallo de seguridad que no debería alarmarte, que esté ya es una razón para estar alerta. El poder acceder a la cámara, y por supuesto ser capaz de tomar una foto o grabar un vídeo, también es posible ver las fotos recientes, las archivadas y, para completar, poder compartir en las redes sociales que ya hemos asociado al sistema.

Según Techcrunch, Apple ya tiene conocimiento del fallo se seguridad y una actualizando podría estar cerca. De hecho, se sabe que iOS 7.0.1, 7.0.2 además de iOS 7.1, ya están en pruebas.