iOS 7

iOS 7 ya es real con nuevo diseño, todas las novedades

iOS 7

Ahora mismo se celebra el WWDC2013 y el mismo Tim Cook presentó oficialmente iOS 7. Sin más rodeos se mostró que el nuevo sistema operativo móvil de Apple viene con un diseño plano (o flat) y cambia por completo el diseño de toda la interfaz.

Los cambios en el diseño:

  • Nueva pantalla de desbloqueo.
  • Iconos planos y más grandes.
  • Nueva tipografía.
  • Nuevo panel de configuración.
  • Nuevo teclado.

iOS 7, nuevo diseño de las aplicaciones

Aplicación de Mensajes

iOS7-Mensajes

Aplicación de teléfono

Nueva aplicación de teléfono

Nueva aplicación de teléfono

Game Center en el Centro de notificaciones

Game Center integrado en el Centro de notificaciones

Game Center integrado en el Centro de notificaciones

Nueva aplicación de Calendario

Calendario tiene nueva interfaz moderna

Calendario tiene nueva interfaz moderna

Centro de control

iOS7 viene con un nuevo centro de control para acceder a la configuración fácilmente

iOS 7 viene con un nuevo centro de control para acceder a la configuración fácilmente

En iOS 7 la administración del control del sistema por fin toma mayor importancia con un acceso mucho más sencillo a través de gestos. Como lo muestra la imagen, para acceder al Centro de control sólo debemos hacer un gesto de abajo hacia arriba para descubrir todos los controles de administración, desde el Wi-Fi, el brillo, Bluetooth, hasta los controles de audio, hasta incluso activar la linterna.

Por cierto, el Centro de Control se puede lanzar desde cualquier aplicación abierta, no es necesario cambiar o ir a la pantalla principal.

iOS 7 con multitarea para todas las aplicaciones

ios7-multitasking

Una de las funcionalidades más criticadas en iOS, desde el lanzamiento en iOS 6, ha sido la multitarea. Sin embargo, con iOS y parece que por fin han encontrado la forma de permitir que todas las aplicaciones realmente sean capaces de aprovecharlo.

Los detalles en este punto son importante tocarlos en con más amplitud, pero se´gun Apple la administración no afectará el uso de la batería y, además, no debería fundir la CPU al ejecutar en segundo plano realmente.

Safari

Nuevo Safari en iOS7

Nuevo Safari en iOS7

Safari también sufre re-diseño pero además se añaden funcionalidades en la experiencia de uso. Desde la interfaz en pantalla completa, hasta sincronización de pestañas y, además, unificación en el buscador con la posibilidad de elegir diferentes motores de búsqueda.

Safari en iOS 7 también pasa a soportar el deslizamiento para volver a las opciones principales, esto ya lo implementa Google en Chrome, así como en Gmail y muchas otras aplicaciones.

Nueva App Store

ios7-AppStore

Nueva Spp Store con tipografía de iOS 7

Nueva cámara con filtros

Cámara en iOS 7 ahora con filtros al estilo Instagram

Cámara en iOS 7 ahora con filtros al estilo Instagram

En iOS 7 ahora vamos a poder aplicar filtros directamente desde la aplicación de la cámara y desde la aplicación de Fotos. Esto con la intención de facilitar y mantener la tendencia de uso de la aplicación nativa. Gracias a la popularidad de los filtros de Instagram es que Apple y demás empresas como BlackBerry con BlackBerry 10 están incluyendo de forma predeterminada.

iTunes Radio y nueva aplicación de música

iTunes Radio en iOS 7

Se incluyen en la librería los shows de TV y películas, además del re-diseño de la aplicación de Música que integrará el nuevo servicios iTunes Radio, básicamente el Pandora de Apple.

Con iTunes Radio vamos a poder:

  • Crear estaciones de radio a partir de una canción seleccionada al estilo Spotify.
  • Escuchar gratis, con anuncios.
  • Gratis si ya eres suscriptor de iTunes Match.

Como de costumbre, el servicio sólo estará disponible en Estados Unidos en primer lugar.

FaceTime, bloqueo de mensajes y activación de bloqueo

FaceTime es un servicio que sólo utilizan los usuarios de iOS y Mac OS X para comunicarse con llamadas de vídeo, pero con iOS 7 se está integrando la posibilidad de sólo utilizar llamadas de voz, algo que BlackBerry incluye con BBM Voice, Windows Phone integra con Skype como opción y Android lo renovó hace poco con los Hangouts.

Bloquear mensajes de texto es algo que muchos estábamos esperando, además se le suma la activación de bloqueo en el caso de perder un equipo, la persona que lo robó o lo encontró no podrá borrar la aplicación de Encontrar mi iPhone.

Disponibilidad y compatibilidad

Compatibilidad de iOS 7

Compatibilidad de iOS 7

Desde hoy, 10 de junio, Apple estará liberando una versión de iOS 7 en beta para iPhone pero sólo para desarrolladores. En cuanto a la compatibilidad, iOS 7 sólo se podrá instalar en iPhone 4, iPhone 4S y iPhone; iPad 2 y superior, además del iPad mini sin olvidar el iPod touc de 5ta generación.