iOS 7-teclado-Swiftkey

iOS 7: desarrollador del teclado Swiftkey cree que habrá soporte nativo

iOS 7-teclado-Swiftkey

Tim Cook, CEO de Apple, durante la conferencia D11 reveló que están haciendo un esfuerzo adicional para ofrecer soporte a las aplicaciones de terceros dentro de iOS 7. A pesar de la limitada declaración, dejó caer que en efecto, como sucede en Android, la nueva versión podría ofrecer, a su manera, un soporte que permita integrar las funcionalidades de aplicaciones de terceros de forma nativa.

El desarrollador del teclado Swiftkey (sólo disponible para Android) cree que iOS 7 ofrecerá soporte para integrar teclados desarrollados por terceros, es decir, permitir que éste sustituya al diseñado por Apple, y que es precisamente el predeterminado en todo el sistema operativo. Por supuesto, no hay que olvidar que Apple mantiene su sistema lo más cerrado posible y, de hecho, durante la misma conferencia el Cook reveló que no harán algo, que según el criterio de la empresa, entorpezca la experiencia de usuario, así que debemos esperar que la integración sea a la forma de Apple, como suele suceder.

Las palabras de Tim Cook en la D11:

Nos verán más abiertos en el futuro. Pero no en la medida que se ponga en riesgo la experiencia de usuario del cliente.

¿Sólo en teclados?

iOS 7 Tweetbot Chrome integración

“También esperamos que Apple actualice el servicio de inserción de notificaciones, ya que ha pasado demasiado tiempo desde que se puso en marcha. Sería muy bueno si las mejoras incluyeran notificaciones ricas en contenido multimedia.” Comentó el CEO de Urban Airship.

La filosofía de Apple es mantenerse los más cerrado posible para no dejar que alguna aplicación pueda causar polémica y terminar culpando del error a iOS. Sin embargo, Google y Tweetbot, por mencionar algunos, nos han mostrado cómo es posible integrar aplicaciones una forma sencilla y sin dañar “la experiencia”. Lo que ven en la imagen no sucede con las aplicaciones nativas de Apple y quizás esta sea una de las formas en que iOS 7 comience a integrarse con aplicaciones de terceros, nada excepcional pero que al ser oficial comenzará a abrir el camino a muchos desarrolladores de aplicaciones.

Vía – AllThingsd: SwiftKey Among iOS Developers on Pins and Needles for Monday’s Keynote