iPhone-ios8

iOS 8: cómo descargar e instalar ahora mismo

La versión final y oficial de iOS 8 no llegará hasta el 17 de septiembre pero la puedes instalar ahora mismo gracias a que la versión preliminar (casi oficial y final), conocida como Golden Master se lanzó hoy. Lo recomendable sería esperar, pero si eres impaciente y sigues los siguientes pasos la podrás instalar y probar sin problemas.

Lo primero que debes hacer es preparar tu dispositivo, ya sea iPhone o iPad. Estos son los pasos a seguir para evitar problemas mientras instalar iOS 8.

Qué necesitas

Dispositivos compatibles con iOS 8

iOS 8 descargar instalar

Compatibilidad de iOS 8 con los iPhone, iPod touch y iPad

  • Con los iPhone: desde el 4S hasta el iPhone 6 Plus.
  • Con los iPad: desde el iPad 2 hasta el iPad mini Retina Display. . Sólo con el iPod touch de 5ta generación.

Paso 1: Descargar iOS 8

Para organizarte mejor, la versión de iOS 8 que descargues arrástrala a tu escritorio y así la encontrarás con más rapidez. Abajo tienes un montón de opciones pero debo recomendar iModZone como mejor alternativa.

Paso 2: Respaldar

iOS 8 descargar e instalar

Cómo hacer un respaldo en iTunes antes de actualizar a iOS 8

iOS 8 Golden Master es, básicamente, la versión final del sistema operativo pero no está exento de errores así que lo mejor, como siempre, es ser precavidos y realizar un respaldo de nuestro equipo. Para ello, conecta tu equipo a iTunes y realiza una copia de seguridad.

Paso 3: Instalar iOS 8

En ocasiones anteriores, para instalar una versión anterior a la oficial de Apple se requería tener el UDID de nuestros dispositivo registrado, pero con la Golden Master no es necesario. Así pues, para instalar iOS 8 ahora mismo debes realizar los siguientes pasos:

  • Abre iTunes en tu ordenador y conecta tu iPhone, iPad o iPod touch compatible
  • En Windows aprieta la tecla Shift y haz clic sobre el botón restaurar. En Mac, mientras aprietas la tecla Option también debes hacer clic en restaurar.
  • Ubica el archivo (en formato .ipsw) que descargaste y selecciónalo para comenzar el proceso de actualización a iOS 8.