ipadmini2

iPad 5 junto al iPad mini en un evento el 22 de octubre

Es posible que tanto el iPad 5 como el iPad mini con pantalla retina sean presentadas el próximo 22 de octubre. Según publica AllThingsD, un medio que pocas veces se equivoca con la fechas de eventos relacionados con Apple, los de Cupertino pretenden mantener la expectativa con sus equipos un mes más tal cual lo hicieron con el iPhone 5s y 5c, el mes pasado.

Pero aunque las protagonistas del evento serías las nuevas versiones del iPad, el reporte indica que además podríamos obtener una dosis del nuevo Mac Pro OS y novedades de OS X Mavericks.

iOS 7 Golden Master

Cambios desde la primera versión hasta iOS 7 Golden Master

Relacionada — Nuevos iPhone 5S, 5C y iOS 7, la cobertura en vivo


El iPad 5


Lamentablemente, a diferencia de los nuevos iPhone, sobre el iPad 5 no se ha filtrado mayor información. Además de un diseño inspirado en el iPad mini (bordes reducidos), la información que se maneja estaría enfocada en base a lo que Apple integró en el iPhone 5s: lector de huellas, color dorado y procesador de 64-bit.

iPad mini con pantalla retina


La novedad en la segunda versión del iPad mini sería mayor resolución, lo que Apple bautizó como pantalla retina. El Touch ID parece ser una opción, pero parece menos probable considerando que el iPhone 5c, podría ser su equivalente y no lo integra.

Vía AllThingsD | Apple Will Hold Fall iPad Event on October 22