ipadmini

iPad mini con chip A6 y sin pantalla Retina en pruebas

Apple estaría probando un iPad mini con procesador más rápido al actual, según la información que revelaría el SDK de iOS 7, una versión podría llegar antes de que finalice este 2013 con el mismo chip que integra el iPhone 5, el Apple A6.

Hasta ahora se viene rumorando un iPad mini con pantalla Retina, conocida internamente como “J85”, mientras que el modelo aquí –supuestamente– filtrado sería el “J75”. Ahora, la referencia al chip se hace al mencionar el código s5l8950x, correspondiente al chip A6 que usa el iPhone 5.

El iPad mini con iOS 6 y con las betas de iOS 7 responde bastante bien, pero al integrar un chip más rápido, sin duda el rendimiento sería más que interesante sobre todo para competir con la nueva Nexus 7 que, por cierto, ya la supera en especificaciones técnicas.

Sí, son rumores y más rumores, pero sinceramente no es descabellado. Tiene sentido viniendo de Apple para mantener el interés en la tableta hasta que se lance la versión con pantalla Retina en 2014, como se viene especulando. Claro, la gran duda es por qué demonios no mejorar la pantalla y no esperar tanto tiempo. ¿Obsolescencia programada? Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

ipad mini a6

Vía 9to5Mac | Apple has A6-based iPad mini without Retina display in the works