iPhone5-bateria

iPhone 5, cómo cambiar la batería

iPhone 5 batería

Si bien el año de garantía que ofrece Apple ofrece la posibilidad cambiar/reemplazar la batería del iPhone 5 de forma gratuita, siempre que no dure más del 50% de carga completa, si compramos el equipo fuera de Estados Unidos o simplemente no hay tiendas autorizadas cerca, la única opción es llevarla a técnicos o arriesgarnos a realizar el proceso por nuestra cuenta.

Apple, como de costumbre utiliza componentes diferentes para sus dispositivos, por lo tanto, si queremos reemplazar una pantalla rota o cambiar la batería de un iPhone 5 u otro modelo, debemos contar con herramientas especificas y no los genéricos que usan la mayoría de las empresa.

Todo lo que se necesita para poder destapar el iPhone 5 y cambiar la batería es un destornillador Pentalobe, un destornillador Phillips #01, un succionador (o Ventosa) para extraer la pantalla otros complementos para poder llegar sin problemas a la batería.

Datos

  • La batería para iPhone 5 en Amazon oscila entre los 10 y 15 dólares.
  • En Amazon se puede conseguir el kit sólo para el cambio con la batería incluida por hasta 15 dólares.
  • El kit de iFixit tiene un precio de 100 dólares pero incluso un montón de herramientas que sólo usarás si tiene un familia numeros con muchos dispositivos de Appel.

Cómo cambiar la batería del iPhone 5

Quizás alguno tenga la suerte de contar con algunos de estas herramientas, sin la misma gente de iFixit vende un kit con lo necesario, aunque también se puede conseguir por menor precio en Amazon, es cuestión de realizar una búsqueda rápida con los nombres, de hecho, los kits son bastante populares.

En todo caso, iFixit, lo expertos es desmontar casi cualquier gadget han publicado un vídeo donde se explica cómo cambiar la betaría del iPhone 5. Si contamos con los implementos necesarios y correctos, todo termina siendo bastante sencillo.

Vía – iFixit | Installing iPhone 5 Battery.