iPhone5s-bateria

Algunos iPhone 5s con problemas de batería, Apple confirma

Si estás teniendo problemas con la batería de tu iPhone 5s, no estás sola/a. Apple ha confirmado que algunos modelos, un número limitado de unidades (como siempre suelen comentar), están teniendo problemas con la carga y la durabilidad de la batería debido a un defecto de fabricación.

El defecto de fabricación no se ha detallado físicamente pero sí revelan que el problema se ve reflejado en que al momento de realizar una carga tarda más de lo debido y una vez con carga completa, dura mucho menos que un iPhone 5s sin defectos de fabricación en la batería.

Apple, en declaraciones al NYT:

Recientemente hemos descubierto un problema de fabricación que afecta a un número muy limitado de dispositivos iPhone 5S que podrían causar que la batería tarde más en cargar o reducir la vida útil

iPhone 5s bateria

iPhone 5s por dentro

Samsung pasó por lo mismo hace algunos días y aseguró que realizaría un reemplazo de la batería sin costo alguno. Por su parte Apple comenta que los clientes con iPhone 5s que tenga problemas de batería recibirá un nuevo teléfono y no un reemplazo de batería:

Estamos llegando a los clientes con teléfonos afectados y se les proporcionará un teléfono de reemplazo.”

Los defectos en la batería de los teléfonos móviles es un tema delicado y por eso las empresas abordan rápidamente con una solución para evitar casos extremos como sobrecalentamiento o incluso explosiones que, aunque no siempre son historias reales (pero ha pasado), a ninguna empresa le conviene.

Batería de algunos Galaxy S4 se abultan, Samsung lo admite

Batería de un Samsung Galaxy S4

Relacionada — Samsung admite abultamiento en la batería de algunos Galaxy S4


Foto | iFixit.




  • David

    lógico que en Apple cambien teléfono ya que las baterías no son extraibles, y si lo son en Samsung.

  • Pingback: mktfan.com()