iPhone 5S

iPhone 5s – Operadoras ya pronostican poca disponibilidad

A partir de mañana iOS 7 comenzará su despliegue a los modelos de iPhone, iPod touch e iPad compatibles, un par de días después se comenzará a vender el iPhone 5s en algunas regiones del mundo y, para sorpresa de muchos, las operadoras ya estarían pronostican poco disponibilidad de unidades para el nuevo teléfono estrella de Apple.

iPhone 5s - Operadoras ya pronostican poca disponibilidad

iPhone 5s en colores gris “espacial”, dorado y blanco

Según AllthingsD, el inventario de unidades del iPhone 5s con el que cuentan las operadores de Estados Unidos es “grotescamente” bajo. Para ese día se espera que la demandan se alta a través de las tienda de Apple y las autorizadas, al igual que las operadoras. Precisamente son éstas últimas las que creen que quienes compren a través de las tiendas, con las inmensas colas, podrán tener la certeza de adquirir, mientras que si lo hacen en otros establecimientos, posiblemente la disponibilidad sea bastante baja.

Con el iPhone 5c, la demanda del 5s sería menor

iPhone 5C amarillo

iPhone 5s en color amarillo

El iPhone 5c no terminó siendo el «iPhone barato» que se especulaba que Apple lanzaría, terminó siendo una versión del iPhone actual con carcasas de plástico en colores bastante llamativas. Pero que no sea económico como se esperaba, sí es más barato que el 5s y es debido a esto asumo que sería una de las razones de la baja demanda de la versión de gama alta.

Por otro lado, las operadoras atribuyen a que la disponibilidad del iPhone 5s será escasa en los primeros días debido al lector de huellas dactilares y su forma compleja de fabricación podría estar afectando la rapidez de la producción.

Poca disponibilidad en USA, ¿qué queda para Latinoamérica?

Según Apple, ambos modelos del nuevo iPhone se venderán en más de 100 países en diciembre de este año, muchos países América Latina están incluidos en la lista. Si bien se trata de un reporte del medio perteneciente al WSJ, no es algo que se pueda confirmar, pero por lo menos para Veneuzuela terminó siendo un calvario poder conseguir una unidad del iPhone 5 cuando se ofreció a la venta. Fueron las mismas operadoras las culparon a Apple por la poca cantidad de unidades que permitieron comprar.

Vía AllthingsD | Carrier Sources Say iPhone 5s Inventory on Friday Will Be “Grotesquely” Low