touchid-iphone5s

iPhone 5s: así de fácil se hackea el lector de huella dactilar “Touch ID”

El primer fallo de seguridad en iOS 7 se enfoca a la seguridad y el “salto” del bloqueo con código. El segundo también se enfocado a saltarse la seguridad del sistema, pero en este caso de la nueva funcionalidad que sólo se añade en el iPhone 5s, que se como Touch ID y que no es más que el lector de huellas dactilares.

Apple: seguro y práctico

Aunque la idea de un lector de huellas en un teléfono parecía un poco exagerada Apple encontró una forma de lograr que no afectara el diseño del equipo. El punto clave, además de la seguridad es que sería practico para lograr realizar nuestras compras y echar a un lado las contraseñas en favor de un sólo toque. Pero como cualquier sistema de seguridad, no es infalible.

iPhone 5s: así de fácil se hackea el lector de huella dactilar "Touch ID"

Touch ID del iPhone 5s

Hackers: práctico pero fácil de violar

Desde que se viene tratando el tema, debido a los rumores y luego de la confirmación oficial, hay una gran duda de cómo funciona la biométrica del Touch ID en el iPhone 5s. De hecho, que alguien pudiese copiar u obtener de alguna forma nuestra huella, es la principal razón de desconfianza a pesar de que Apple aseguraba que la seguridad de nuestra “firma” estaría blindada.

Sin embargo, un hacker integrante del equipo de Chaos Computer Club (o CCC) ha publicado un vídeo donde revela que Touch ID puede vulnerarse fácilmente y de la forma que a todos nos preocupaba: copiando nuestra huella. Si quieres ir un poco más a fondo y probar si funciona o no, el mismo grupo tiene una guía detallada de cómo se puede falsificar una huela dactilar.

A continuación, el vídeo muestra cómo es posible vulnerar la seguridad de Touch ID, desde que se configura inicialmente hasta que se logra acceder con sólo copiar nuestra huella dactilar en un trozo de látex.


Vía CCC | Chaos Computer Club breaks Apple TouchID