iPhone 6s resistente al agua: 1 hora para comprobarlo

iphone-6s-resistente-al-agua

Sabemos que Apple no revela en detalle las especificaciones internas de sus nuevos equipos y los nuevos iPhone 6s no fueron la excepción. Por ejemplo, la ram tuvo que ser expuesta por iFixit y otra características quizás más llamativa pudo haber sido descubierta por un arriesgado  usuario de YouTube: la resistencia al agua.

Evidentemente si Apple decide incluir una certificación como Sony y Samsung probablemente todos nos enteremos por el protagonismo que que le darían en el anuncio oficial, sin embargo, es posible que estén experimentando y finalmente los iPhone pasen a ser resistentes al agua en algún momento y los de Cupertino finalmente añadan alguna certificación IPX.

Así lo comenzó Motorola y ya es una característica oficial de sus equipos.

Resultado

  • Después de 30 minutos bajo el agua los iPhone 6s y 6s Plus respondieron bien al tacto y no se vio ningún tipo de daño a la pantalla.
  • 45 minutos después de estar sumergidos los iPhones siguieron respondiendo bien al tacto y las cámara tampoco sufrieron daño.
  • 1 hora tras estar sumergidos bajo el agua los equipos siguieron funcionando bastante bien.

Al parecer Apple ha hecho un buen trabajo de diseño para lograr el agua, al menos si demasiada presión por profundidad, pueda ser capaz de violar las ranuras del equipo y tocar el hardware. El Apple Watch no tiene la mayor certificación IPX para ser resistente en profundidad pero si es capaz de resistir baños rápidos

Al igual que yo, probablemente no seas capaz de darle un baño a tu teléfono para comprobar si es ressitente al agua, pero para qué hacerlo si ya hay una persona que decidió comprobarlo y dejó por una hora los nuevos iPhone 6s y 6s Plus para comprobar qué tan sumergibles son:

En español