iphone alertas amber

En iPhone, ¿qué son las alertas AMBER y de emergencia?

Desde ayer está apareciendo información relacionada a las notificaciones en algunos iPhone dentro de Estados Unidos con relación a las Alertas AMBERT y Alertas de emergencias. Estas notificaciones que aparecen iPhone 4/4S y iPhone 5 hacen sonar el teléfono a cualquier hora del día para avisarte del algún tipo de acontecimiento sobrenatural o de amenaza física en tus cercanía.

Estas alertas son enviadas por el gobierno de tu país o entidades de seguridad nacional con la intención de prevenir, la idea es buena y puede ayudarnos a prevenir ante cualquier acontencimiento que pudiera atentar con nuestras vidas. Sin embargo, hasta ahora parece que las notificaciones no están funcionando como deberían y no dejan personalizar el tipo de sonido.

Según reportan algunos usuarios, las alertas AMBER y de emergencia que han estado llegando no están cerca de su ubicación, por lo tanto, terminan resultando molestas sobre todo si son enviadas en horas de la madrugada. Aunque es de suponer que se trata de una emergencia, el sistema no permite modificar el tipo de tono, además suena en el volumen más alto.

Aunque tiene lógica tener en cuenta este sistema de atención que, en pocas palabras es por nuestro bien, es posible que quieran desactivar tanto las alertas AMBER como las alertas de emergencias enviadas por tu gobierno. Ojo, no sólo es en Estados Unidos.

  • Ingesar a Ajustes.
  • Busca Notificaciones.
  • Y en la parte inferior, si tienes las opciones, activa o desactiva las alertas.
alertas AMBER

Cómo desactivar las alertas AMBER y de emergencia

Vía iMore | AMBER Alerts on your iPhone: What they are and how to manage them