iPhone 5 negro

El iPhone barato de Apple costaría 100 o 150 dólares según Bloomberg

iPhone barato

Me cuesta creer este rumor que volvió a la vida después de la publicación de Wall Street Journal y que ahora Bloomberg respalda con más detalles. Según el sitio que, hasta ahora mantiene cierta credibilidad, el iPhone barato de Apple tendría un precio de 100 a 150 dólares. Al parecer el iPhone de gama baja llegaría a finales de 2013 como la fecha más cercana. Citando a Bloomberg:

Apple está estudiando precios al por menor de $ 99 a $ 149 para un dispositivo que se estrenaría a finales de 2013, como muy pronto, de acuerdo a la persona, que pidió no ser identificado porque las negociaciones son privadas.

ya lo comenté ayer, Apple se ha mantenido con un sólo modelo de teléfono que, con el pasar de cada año, se mejora en varios aspectos. Hasta ahora este modelo de negocio les ha funcionado porque las ventas se han mantenido pero Android y Windows Phone están captando mercados emergentes y por ende se convierten en alternativas viables para consumidores que no podemos pagar 700 dólares cada año para cambiar nuestro teléfono.

Un iPhone barato, como lo describe el precio que señala Bloomberg podría cambiar las reglas del juego y captar un mercado nuevo que, hasta ahora Samsung parece dominar bastante bien junto a Nokia que con los Lumia quiere retomar el trono.