iPhone-hotspot

La contraseña de compartir Internet en el iPhone se hackea en un minuto

iPhone compartir internet

iOS permite que en el iPhone podemos crear nuestra propia red inalámbrica para compartir Internet, también conocido como hotspot. Funciona similar a la red que despliega un router común, incluso permite protegerla con contraseña que podemos modificar o usar una aleatoria generada por el sistema, pero esta última opción termina siendo un error.

Es precisamente en la contraseña que genera iOS para compartir Internet desde el iPhone que se ha encontrado un fallo de seguridad, los encargados de revelar el hueco han sido los investigadores de la Universidad Erlangen, en Alemania. En sus pruebas, hackaer la contraseña para compartir Internet sólo toma un minuto y el problema recae directamente en el algoritmo que genera la contraseña.

La contraseña generada no es realmente aleatoria, sino que mantiene una secuencia de una palabra seguida de números. De hecho, los investigadores aseguran que las contraseñas se forman específicamente de 1.842 términos y, con programas de fuerza bruta, se puede extraer la contraseña en apenas 50 segundos con una efectividad de del 100%.

Cómo cambiar la contraseña aleatoria

ios-compartir-internet

La clara solución está en generar nuestra propia contraseña aplicando las recomendaciones básicas contar con una seguridad decente. Lo que debes hace ahora es acceder desde tu iPhone e ingresar en Ajustes > Compartir Internet > Contraseña.

Vía – GigaOM: iPhone’s Wi-Fi hotspot passwords are vulnerable to attack, researchers say