Apple_iTunes_Radio_Explicado

iTunes Radio explicado: gratis pero con anuncios de audio y vídeo inteligentes

Apple hizo oficial iTunes Radio en junio de este año y desde entonces no ha detallado cómo será el despliegue final para todos los usuarios, porque sólo quienes cuentan con las beta s de iOS 7 y tienen cuentas de EEUU lo pueden aprovechar previamente al lanzamiento oficial.

Según AdAge iTunes Radio será gratuito pero también vendrá con plan de suscripción (24,99 dólares al año). Para quienes quieran aprovechar el servicio de forma gratuita van a recibir anuncios publicitarios tanto de vídeos como de audio. Los anuncios mostrarán un formato similar a los de Spotify escuchándose una pequeña pauta cada 15 minutos si se trata de un anuncio de audio, mientras que si se trata de una publicidad en vídeo, será cada 60 minutos.

Apple iTunes Radio Explicado

iTunes Radio en un iPhone 5 blanco

Pero será en los anuncios de vídeo en lo que Apple hará énfasis para “obligarnos” al usuario a verlos porque estos sólo se mostrarán cuando nuestra mirada este puesta sobre el dispositivo, de manera que puedan aseguran al anunciante que su publicidad está siendo vista.

Algunos gigantes del comercio y diferentes mercados ya tendrían acuerdos con Apple para publicitar dentro de iTunes Radio, por mencionar algunos, podemos esperar ver publicidad de McDonald’s, Nissan, Pepsi y Procter o Gamble, entre muchos otros.

En cuanto a la restricción por región, aún no hay detalles, pero recordemos que iTunes está disponible en gran cantidad de países alrededor del mundo, incluyendo la mayoría de Latinoamérica así que probablemente se pueda disfrutar una vez que se haga oficial

Según la misma fuente, iTunes Radio debutará en septimebre, en el mismo evento donde se anunciarían los nuevos iPhone 5C/5S/Mini/Como sea que vaya a llamar.

Vía AdAge | iTunes Radio to Debut in September With McDonald’s, Nissan, P&G, Pepsi