Android: Ixonos muestra verdaderas multi-ventanas para Android


Desde que las tabletas y teléfonos inteligentes se han popularizado más de lo que creíamos nos hemos acostumbrado a verlos con interfaces enfocadas a mostrar una aplicación a la vez y no en varias ventanas como los haríamos en un ordenador con Windows, Mac o Linux. Debido a esto una empresa creó su propia solución: Ixonos para Android, con la que prometen una verdadera función multi-ventana.

La idea de Ixonos es mejorar la experiencia en tabletas Android echando a una lado la opción de sólo poder abrir una o dos aplicaciones a la vez (en el caso de Samsung con TouchWiz). Como se muestra en el vídeo funciona bastante bien, el ajuste y re-dimensión no parece afectar el rendimiento a pesar de tener varias aplicaciones abiertas en ventanas y que, además, estén trabajando de manera simultánea.

La primera duda que surge tras la explicación de que todas aplicaciones en ventanas están activas y en pleno funcionamiento, es cómo afecta a la batería, lamentablemente es un punto clave que no aclaran en el vídeo. Pero si quieren tener un idea, la demostración se realizó en una Nexus 10, equipo que cuenta con 2GB de RAM, batería con capacidad de 9000 mAh y pantalla de 10 pulgadas.

Ixonos para Android, al parecer, se enfocará en tabletas y no en teléfonos, los phablets quizás puedan ser capaces de aprovecharla también pero tampoco lo aclaran. Está basada en Android 4.2.2.

¿Y cuándo lo podré tener en mi tableta?

Es otro punto que no aclaran, aunque muestran que posiblemente se trata de una versión estable, Ixonos para Android parece que aún no está lista para salir al publico o, por lo menos, aún no deciden de qué forma pueden comercializar la segunda entrega de su tecnología.

Vía Ixonos multi-Windows para Android