iPhone 5 Earpods

Jailbreak iPhone 5: Pronto estará disponible

iPhone 5 Oficial

El Jailbreak iPhone 5 es algo que la mayoría de los usuarios de el nuevo smartphone de Apple está esperando, y las razones son muchas, como el poder personalizar el iPhone al máximo, instalar aplicaciones con funciones únicas que en App Store no están permitidas y mucho más. Pues finalmente, el Chronic Dev-Team, un respetado equipo de “jailbreakers”, ha anunciado que pronto habrá un primer lanzamiento de Jailbreak iPhone 5.

Sin embargo, hay dos puntos importantes al respecto y que lo limitan mucho. El primero es que se trata de un Jalbreak Tethered, o lo que es lo mismo, cada vez que reiniciemos el móvil o que se apague, deberemos encenderlo conectándolo a la batería, algo que muchos sencillamente no están dispuestos a hacer.

El segundo punto es que se necesitará una cuenta de desarrollador para poder instalarlo, y la mayoría de nosotros no tenemos una de estas.

¿Porqué sigue siendo buena noticia este primer Jailbreak iPhone 5 con tantas limitaciones? Porque este dará paso al desarrollo de otros, inclusive un Jailbreak Untethered y la disponibilidad para todos (sin necesidad de ser desarrollador). Además, permite a los creadores de tweaks ir optimizando sus creaciones para el nuevo y redimensionado iPhone.