Android Jelly bean

Jelly Bean ya es la versión de Android más instalada, ¿adiós a la fragmentación?

Android Jelly bean

La fragmentación es uno de los temas más delicados en Android, no es tan grave como se presenta, pero es claro que la diversidad de equipos y la negligencias de empresas y operadoras para desplegar nuevas versiones hace que equipos que pudiesen actualizar no lo hagan y, por ende, aumenten o se mantengan las cifras en un sistema antiguo como Gingerbread. Sin embargo, en las últimas estadísticas de adopción, Google revela que Jelly Bean (4.1 y 4.2), la versión más reciente de Android ya es la más usada e instalada por usuarios Android.

Según detalles en la pagina de desarrolladores de Google se puede ver que Jelly Bean ha logrado alcanzar un 37,9% mientras que Gingerbread se queda con el 34,1% y el tercer puesto se le otorga a Ice Cream Sandwich con un 23,3%.

android estadisticas

La ventaja que ha sacado Jelly Bean no es muy alta, pero es un sueño hecho realidad para Google porque es primera vez que la versión más reciente Android supera a versiones anteriores.

En el caso de Gingerbread (Android 2.3) sigue siendo una versión popular debido a que no necesita gran cantidad de prestaciones para poder instalarse, por ejemplo, es capaz de funcionar con equipos de sólo 256 MB de memoria.

Recordemos que con Android 5.0 se espera que se siga atando la fragmentación mediante la adopción por parte del mismo sistema. Es decir, impulsando la instalación de actualización por el bajo requerimiento de recursos como sólo 521 MB de RAM.

Vía Google