mario para android

3 juegos tipo Mario que puedes descargar en Google Play

Juegos de Super Mario para Android

Era necesario. Desde hace mucho nos han preguntado como pueden tener Mario bros en Android y a falta de un juego oficial de Nintendo, hay varias imitaciones que valen la pena descargar porque están disponibles de manera gratis en la Google Play Store.

Evidentemente son clone o imitaciones del Mario orginal, pero son fiales a la modalidad de juego a la que estamos acostumbrados. Sin embargo, para mantenerse en la tienda de aplicaciones y no ser expulsados por una demanda de Nintendo, cada desarrollador debió modificar su juego.

Super Max, lo más parecido a Mario Bros en Android

juegos de mario para android

El primero de la lista es quizás unos de los más parecidos al título original, de hecho es casi identico sino fuese porque nuestro protagonista es un beisbolista. Super Max Adventure es un clon perfecto de Super Mario Bros para Android porque mantiene los mismos escenarios (mundos), con la misma trama pero con pequeños toques que lo diferencian del original. Por ejemplo:

  • No usa bolas de fuego sino pelotas de beisbol.
  • No hay hongo de crecimiento, una hamburguesa es la que le da el poder crecer.
  • No hay estrella para hacerse invisible, una CocaCola en este caso es la da el poder.
  • El final de cada nivel es diferente: no hay castillo ni bandera, sólo una cueva.

Super Max Adventure es el clon perfecto o la mejor imitación que podríamos encontrar de Super Mario Bros para Android en la Google Play Store. Un detalle interesante es que aunque es gratis, la publicidad no es demasiado abusiva y la jugabilidad no termina afectada.

  • Descarga Super Max Adventure para Android (eliminado de Google). Pesa 23 MB). Descarga el AKP desde aquí.

Lep’s World 3, imitación bien diseñado

Lep’s World 3 es quizás unos de los títulos más conocidos y su gancho es inspirarse en la jugabilidad de un clásico y que no se extrañe demasiado la versión original de Mario Bros para Android que Nintendo, sigue sin intención de lanzar.

Lep’s World 3 ofrece una experiencia de juego fluida, los mundos están muy bien diseñados y poco a poco, en cada versión (ya van por la tercera entrega) han estado incorporando sus propias creaciones.

Lo principal, y para cuidarse de que nos los borren de Google Play por una demanda de Nintendo, es que el personaje es completamente distinto a Mario, no hay bolas de fuego sino nueces (al parecer) y los obstaculos son bastante distintos a los que estamos acostumbrados.

Sin embargo, el inicio del juego y el transcurso de cada partida sigue teniendo destellos de que Mario aún está presente en la mente de los desarrolladores del juego.

Plus: tiene modo multijugador.

Cordy 2

cordy 2 mario android

No es una imitación no menos quiere ser un clone de Mario pero sin duda guarda relación con el espiritu con el que nación el primero: saltar y recoger monedas.

Pero Cordy 2 van un poco más allá, su interfaz es más futurista y los colores le dan un aspecto menos clásico enfocada a una era moderna. Si busca una modalidad similar a la de Mario en Android, Cordy es quizás una alternativa que debes probar.

Un Mario para niños en Android

mario-android-para-niños

Moy’s World es otra alterantiva, un juego inspirado en Mario Bros pero con un enfoque infantil que sin duda servirá para que los pequeños de la casa puedan disfrutar como nosotros en algún momento disfrutamos del clasico de Nintendo.

La jugabilidad es perfecta, los controles son sencillos y no hay mayor complicación. Simplemente debemos ir colectando monedas, destruyendo cubos de piedra y completar el nivel, así de sencillo.

Para hacerlo moderno han implementado la modalidad de niveles al estilo de Angry Birds y demás juegos para calificar cada partida con estrellas. No es la mejor copia de Mario bros para Android pero se mantienen fiales al modo de juego, al menos.