juegos-ps2-para-android

Juegos de PS2 en Android con el emulador Play!

Una nueva aplicación permite tener juegos de PS2 en Android como ya lo podemos hacer con emuladores para PSP, N64, entre otros.


Aunque tienes la posibilidad de descargar un montón de juegos nativos para tu teléfono o tableta, la verdad es que son un porcentaje bajo los que logran ofrecer la calidad que podemos ver en consolas (ojo, que hay muchas excepciones). Si quieres tener esta experiencia puedes usar emuladores y el nuevo que hemos probado –aunque está en desarrollo– es Play! y con el podrás jugar juegos de PlayStation 2 para Android.

Juegos de PS2 para Android

 Aún en desarrollo

Al momento de escribir sobre este emulador, ya cuentan con una comunidad en crecimiento de 8,434 miembros. Se trata de un proyecto aún en desarrollo pero con bastante potencial a pesar de que, por ahora, sólo un desarrollador se está ocupando de él en sus ratos libres.

Play! es el emulador en cuestión, está en beta y para descargar tienes que formar parte del proyecto como un beta tester, ingresando a este enlace y aceptando los términos de manera que puedan proveerte del enlace de descarga oficial en Google Play (no recomiendo que los descarguen de otros sitios). Una vez descargado e instalado el emulador en tu teléfono o tableta ya sólo debes descargar las roms de los juegos que ya son compatibles para comenzar a probarlo.

Los juegos PS2 para Android que ahora son compatibles no corren de la manera más optima como sí sucede con el emulador de PSP, PPSSPP, que ya tiene un buen tiempo en desarrollo y juegos corren de maravilla. Pero podemos esperar que esto mejore porque prometen ir mejorando, además la comunidad parece estar bastante entusiasmada.

FuncionalDónde descargar juegos de PSP para Android

Cómo descargar juegos de PS2 en Android

Aquí tienen la lista oficial de los juegos que el desarrollador principal y la comunidad han reportado con detalles en el funcionamiento. Por ejemplo, en el emulador para Android (hay versión para Windows y PC) comentan si los juegos de PS2 se quedan sólo en la intro, se pueden jugar pero con lag, no abre en lo absolutos, entre otros.

Todavía falta mucha optimización para que Play! pueda correr de manera correcta y fluida ciertos juegos de PS2 en Android, pero si quieres experimentar por tu cuenta, lo puedes hacer ahora mismo y descargar roms (.iso) de PS2 en sitios como emuparadise, que no cuenta con la velocidad de descarga más pero por ahora es uno de los sitios donde no cuentan con demasiada publicidad. Si quieres probar cómo se ven juegos más rápidos, también te puedes bajar algunas demos desde aquí.

Emuladores para Android

Aquí tienes una lista bastante amplia de los mejores –al menos, según nuestra opinión– los emuladores para Android gratis y de pago con versiones demo que podemos descargar para nuestros teléfonos y tabletas tanto con en Google Play como fuera de ella.

Es posible que más de uno se nos escape, si tienes alguna alternativa mejor a las que se agregan en la siguiente lista, no dudes en sugerirlo y lo revisaremos.

Emuladores Consola compatible
PSP PPSSPP
N64 Mupen 64
MegaN64
Nintendo DS DraStic DS
NDS4Droid
Dsoid
PlayStation 1 ePSXe
FPse
SEGA MD.emu Free
Game Boy Advace John GBA Lite
Game Boy Color
John GBC
GBC.emu
Atari 2600 2600.EMu
Nintendo 64 N64oid
NES John.NES
NES.Emu