super-mario-android-emulador (1)

Cómo tener juegos de PSP y Mario en Android

 

Tener juegos de PSP y Mario en Android es posible si sabes utilizar la herramientas adecuadas. Y por herramientas me refiero al emulador correcto y el sitio adecuado desde donde descargar los títulos.

Juegos de PSP y Mario en Android

La flexibilidad de Android nos da –a sus usuarios– la posibilidad de disfrutar contenido de otras plataformas de manera sencilla cuando muchos creen que es algo complicado. De hecho, con los juego de PSP muchos se han llevado sorpresas al ver que son capaces de correr a la perfección en teléfonos y tabletas sin tener que comprar la consola de Sony.

Es que en Google Play tenemos un montón de juegos para Android realmente interesantes y muy bien cuidados, sin embargo, poder jugar uno de los clásicos de Nintendo o poder correr la calidad de los títulos que Sony ofrece en el PSP, es algo que nos llama la atención y no podemos dejar de aprovechar si tenemos un teléfono o tableta con Android los pueda ejecutar sin problemas.

Así es como se obtienen e instalan:

Juegos de PSP en tu Android

juegos-psp-android-ppsspp

Para tener juegos de PSP en tu Android necesitas algunas cosas esenciales:

  1. Teléfono o tableta con una versión igual o superior a Android 2.3
  2. Instalar el emulador PPSSPP (APK), tiene una versión gratis desde Google Play que cumple con todo lo necesario y una Gold.
  3. Descargar los juegos o Roms de PSP para poder correrlos desde Android.

Con estos tres pasos tienes todo lo necesario para tener los juegos del PlayStation Portable en tu Android. Pero antes, ten en cuenta lo siguiente para descargar los juegos.

Desde Bitmovil recomendamos dos sitios desde donde se pueden descargar las ROMs de PSP para Android y es por ello que recomendamos ingresar en este post para que cuando ingreses a los sitios desde donde se pueden descargar los juegos no hagas clic donde no debes o caigas en cadenas de publicidad.

Formas de tener Mario en tu Android

La mala noticia es que en Android todavía no hay una versión oficial nativa de Mario Bros, no obstante, tampoco hay obstaculos que nos impidan encontrar las diferentes formas de tener Mario en Android con una experiencia similar a la que se ofrece en las consolas de Nintendo.

Con un clon casi perfecto de Mario

Juegos de psp y mario en android

Super Max Adventura vamos a poder tener una experiencia de juego muy similar a la del Mario original en nuestro Android.

Antes de que la aplicación fuese retirada de la Play Store, lo desarrolladores quisieron diferenciar el juego manteniendo una jugabilidad casi idéntica pero cambiando ciertos aspectos. Super Max es un beisbolista  y desde allí parte toda su temática para diferenciarlo pero no fue suficiente. Aquí tienes las diferencias con el Mario original y el APK lo puedes descargar desde aquí y

Emulador para jugar Mario en Android

Si un clon te parece despiadado y que viola la originalidad, esencia del Mario original pero aun así sigues teniendo la necesidad de jugarlo en tu Android, la solución la tienes con un emulador.

Emuladores hay muchos pero yo te recomiendo SuperN64 y MegaN64, si no quieres que las descargas de cada rom sean muy pesadas. En este caso ambos tienen una interfaz sencilla y practica para cargar los juegos. Una vez instalados solo debes descargar los juegos o, como mejor se les conoce, la roms.

Los bueno de estos emuladores de Nintendo 64 para Android es no sólo te permitirán jugar el Mario original, también Mario Kart, Super Mario, entre otros, y por supuesto otros títulos como Zelda.

new-super-mario-android

DraStic DS Emulator es una alternativa si quieres mejores gráficos y versiones más nuevas de Mario en Android porque las rom que ejecuta son de Nintendo DS. La versión gratis de este emulador solo permite que juegues 30 minutos por partida, si quieres eliminar este limite debes comprar la versión completa.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Juegos de PSP y Mario en Android
Author Rating
5