Kindle Fire HDX-rojo-negro

Kindle Fire HDX, las nuevas tabletas de Amazon ya son oficiales

Afortunadamente no nos hemos equivocado al hacernos eco del rumor, las nuevas tabletas de Amazon llegan bajo el nombre de Kindle Fire HDX y el diseño está espectacular.

Se trata de una verdadera actualización que destaca un re-diseño completo, mejoras de hardware y, por supuesto de software con el estreno de Fire OS 3.0, la versión personalizada que Amazon integra y que esta vez está basada en Android 4.2.2 Jelly Bean.

Amazon Kindle Fire HDX, precio oficial

Kindle Fire HDX trasera dock

  • Kindle Fire HDX de 7”: $229, con LTE subre a $329.
  • Kindle Fire HDX de 8.9”: $379, con LTE sube a $479.

Características

  • Modelo con pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxieles.
  • Modelo con pantalla de 8,9 pulgadas ahora con resolución de 2560 x 1600 píxeles.
  • Cámara trasera de 8 megapixeles.
  • Chip Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core a 2.2 GHz
  • Memoria RAM de 2GB.
  • Android 4.2.2 Jelly Bean.
  • Batería de hasta 11 horas, 17 horas en modo lectura.

Comparativa con todo los modelos Kindle Fire

Amazon aún venderá la Kindle Fire HD que, además de la resolución y la potencia del procesador no lleva cámara, tampoco es 4G LTE, se queda con un máximo de 16GB de almacenamiento, es más pesada y gruesa. Aunque por 139 dólares sigue siendo una gran opción.

kindle fire hdx tabla comparativa

Tabla comparativa de la Kindle Fire HDX con modelos anteriores

Fire OS 3.0 “Mojito”

Kindle Fire HDX-rojo-negro

Fire OS ahora es el nombre oficial de la capa personalizada de Amazon para sus tabletas, en esta ocasión llegan con Fire OS 3.0 basado en Android 4.2.2. Además de añadir y perfeccionar algunas funcionalidades, esta versión por fin se enfoca en agregar un poco de multitarea.

Con deslizar el dedo de derecha a izquierda en modo vertical o de arriba hacia abajo en modo horizontal, vamos a poder acceder a rápidamente a la información recientes, desde películas, vídeos o libros, así como las aplicaciones, por supuesto.

Accesorios: fundas

Las Origami Cases son las nuevas carcasas que llegan con las nuevas Kindle Fire HDX, el estilo es similar al que Apple implementó y vende para los modelos de iPad. El diseño es de Origami y tienen precio de 54,99 dólares. OtterBox también vende fundas para mayor protección por 79,95 dólares.

Ya disponibles para reserva

Desde hoy Amazon permite reservar cualquiera de los nuevos modelos de la Kindle Fire HDX, los primeros envíos se realizarán el 14 de octubre, las versiones LTE para el 14 de noviembre.

Kindle Fire HDX, análisis en vídeo

The Verge


Slashgear