aviate-launcher-android

El launcher Aviate puede revelar toda la información que recopila sobre ti

Aplicaciones Android — Ayer pasó a beta (por invitación) Aviate, uno de los launchers que más ruido han causado desde hace mucho tiempo debido a su potencial y la forma en que hace de nuestro sistema un verdadero asistente capaz de ofrecernos información pertinente en cada momento.

Sin embargo, para poder ofrecer la información, las aplicaciones correctas y todo lo que podríamos necesitar en un determinado momento, Aviate necesita recopilar información de nuestra conducta al usar el dispositivo en donde se ha instalado y en enviarla a sus servidores.

aviate-android-launcher Lanzamiento — Aviate, un nuevo launcher inteligente y dinámico para tu Android



Por qué Aviate envía mi información a sus servidores

launcher aviate-app-organizadas-automaticamente

Según explican el cofundador, Aviate se divide en dos para poder funcionar de manera correcta, un 50% se recorre cuando instalamos la aplicación, que además realizar los cambios de diseño en nuestro dispositivo, también sirve de recolector de información. El 50% restante funciona cuando la información ya recolectada es enviada a los servidores, siendo el momento donde los algoritmos comienzan predecir las recomendaciones pertinentes.

Dónde está el problema con Aviate

informacion-aviate

Ejemplo de cómo se muestra información públicamente (clic para ver en grande)

Aviate no te espía, de hecho, cuando instalas la aplicación aceptas los términos y condiciones, sin embargo el problema de que nuestra información pueda ser vulnerada sigue latente.

Hay dos problemas puntuales en Aviate, el primero es que la información que recolectan de nuestro terminal se envía como texto plano a sus servidores. El segundo problema está en que para poder administrar de forma individual la información se asigna un ID de para cada equipo.

Todo esto se traduce en que si alguien conoce el ID que la aplicación asignó a tu Android puede acceder a toda tu información a través de una simple URL, como esta por ejemplo:http://www.getaviate.com/search/api/v3/devices/tuID

Solución prometida

Debido a las dudas que surgieron de este tema, los responsables de la aplicación se manifestaron y aseguraron que la solución está en camino:

Como probablemente ya lo sepas, utilizamos los datos de la aplicación para organizar sus colecciones y predecir lo que lo que vamos a mostrarte. Tenemos que enviar la información a nuestros servidores para que podamos utilizar nuestros algoritmos y poder predecir. Dicho esto, es siempre importante ser claro con los usuarios. Gracias de nuevo por dejarnos saber. He compartido estas solicitudes con nuestro equipo.

Vía LandofDroid | Aviate app revealing users data publicly