audio-youtube-segundo-plano-iphone

Leaf.fm, sólo el audio de YouTube en segundo plano desde iPhone

Sabemos que Google sigue en la búsqueda de ofrecer un servicio en streaming, con Key Music han demostrado que no quieren perderse esta oportunidad y probablemente no descansarán hasta que lo logren. El problema es que siguen sin ofrecer la solución que muchos estamos buscando: el audio de YouTube en segundo plano, es decir, salirnos de la aplicación y que la canción siga sonando. Mientras esto se materializa (porque antes lo permitían) tenemos que seguir buscando soluciones por nuestra cuenta y Leaf.fm es una de las que mejor funciona para aprovechar todo el catalogo de YouTube como un reproductor de música o de vídeos pero bajo nuestra decisión.

El audio de YouTube en segundo plano desde iPhone

hay una gran cantidad de aplicación que nos permiten escuchar la música de YouTube en segundo plano, pero los desarrolladores de Leaf.fm demuestran que han venida aprendiendo de otras Apps que han dejado de mejorar con el tiempo y apuntando el servicio más hacia donde Spotify, por ejemplo, está dedicando sus esfuerzo. En las últimas versiones de la aplicación podemos encontrar listas populares y por géneros si estamos en uno de esos días en los que no sabemos qué escuchar.

leaf-fm-listas-populares-audio-youtube

En un resumen hasta de dar la opinión sobre esta App, con ella podemos:

  • Evidentemente escuchar el audio de Youtube en segundo plano desde iPhone o iPad, la reproducción se mantiene aunque te salga de la aplicación.
  • No hay limite de reproducción, tampoco encontrarás anuncios propios o de YouTube.
  • Organización de géneros y listas populares.
  • Creación de listas de reproducción por medio de gestos. Si en una canción deslizas el dedo derecha a izquierda tiene la opción de añadir a una lista de reproducción ya creada o la opción de crear una nueva. Para esto es necesario crear una cuenta, por ahora, sólo Facebook.
  • Opción para comprar canciones, si así lo quieres directamente desde iTunes.

Al ingresar por primera vez a la aplicación verás tres opciones en la que te podrás desplazar, en la primera encontrar las listas populares y por géneros, en la segunda la tienda para comprar en iTunes y la tercera una navegación por artistas.

En la parte inferior de la interfaz tienes las favoritas y recomendadas (pantalla principal), aun lado el buscador interno, tu perfil y las estadísticas de popularidad. Para poder aprovechar la aplicación los recomendable es crear una cuenta, así guardarás tus preferencias, favoritos, listas de reproducción, etcétera.

En cuanto comiences las reproducción de alguna canción o lista, el audio de YouTube en segundo plano se activará de manera inmediata, por lo tanto puedes salir de la aplicación y usar tu iPhone de manera normal. Este es el valor real de la aplicación, sin embargo, en el caso de querer usar Leaf.fm como reproductor de vídeo también es posible.

Es una de las mejores alternativas para escuchar música de YouTube en segundo plano desde iPhone o iPad sin Jailbreak ni trucos en el Control Panel.

[appbox screenshots appstore id908670899]