Lenovo-K900

Lenovo y HTC en conversaciones de compra desde agosto

A pesar de tener equipos con muy buenas prestaciones como el HTC One, la empresa está registrando pérdidas desde hace meses y antes de caer en el hoyo donde se encuentra BlackBerry, donde también pudo haber caído Nokia de no ser por Microsoft, una posible compra o inversión podrían estar en consideración y ya habría un interesado.

Según eToday (traducir), un medio de Corea, directivos de Lenovo y HTC estarían en conversaciones de una posible adquisición de la empresa, lo cual estaría sucediendo desde finales del mes de agosto de este año. La publicación añade que el rol de Lenovo sobre HTC será la de manejar la marca de manera similar a cómo lo hicieron cuando pasaron a hacerse cargo de ThinkPad, marca que adquirieron de IBM.

Lenovo daría el empuje que HTC necesita

Aunque HTC sigue perdiendo dinero, sigue siendo una marca fiable y con recursos. Sin embargo, como viene sucediendo con BlackBerry, no terminan encontrar una forma de sobresalir a pesar de contar con buenos equipos.

Si Lenovo compra HTC podrían dar el impulso que la marca necesita para competir de tú a tú con Samsung, actual rey en Android. Actualmente, aunque no lo parezca, Lenovo es el tercer vendedor de móviles y aparatos digitales inteligentes con conexión a internet en el mundo mientras que Samsung, seguido de Apple, ocupan el primer y segundo lugar.

Claro, el principal mercado de la empresa está en China, donde Apple, por cierto, ha querido ingresar este año sus nuevos iPhone 5s y 5c.

Vía AndroidBeat | Rumor: Lenovo and HTC have been in acquisition talks since late August