LG-G2-prestamo-desarrolladore

LG te presta un LG G2 por 30 días para que crees o pruebes tus Apps

Desde hoy, y por ahora sólo para Estados Unidos y Canadá, LG inicia un programa de préstamo de teléfonos para desarrolladores por un periodo de 30 días para que prueben en carne propia qué tal corren sus juegos o Apps en el hardware del nuevo dispositivo de LG (que comparte prestaciones con el Nexus 5), que además, es muy similar al de la mayoría de terminales de gama alta que están saliendo al mercado.

El programa (LG Device Loaner Program) ya está abierto para que cada desarrollador se registre y solicite su LG G2 para comenzar a probar los juegos y aplicaciones que ya desarrolló o esté por crear durante 30 días sin costo alguno. Por ahora están iniciando con el G2 pero se espera que amplíen la diversidad de equipos dentro de poco.

Si estás interesado/a puedes postular tu intención a formar parte de proyecto a través de la sección de desarrolladores de LG ahora mismo.

LG G2 desarrolladores

Programa de préstamo de teléfonos LG a desarrolladores

LG no es la única que motiva a los desarrollaodres, Samsung también y muchas otras empresas. Sin embargo, es la que se ha sumado en esta práctica últimamente y hay una razón fundamental: la liberación de su propio SDK.

Hace unos días LG celebró una conferencia donde mostró por primera vez el LG QRemote SDK, un kit de desarrollo para su aplicaciones propias y que está ideado para ayudar y guiar en la creación de aplicaciones como QuickRemote para controlar dispositivos sin cables como TVs, cajas multimedia (set top box) o sistemas de audio.

La idea de LG es comenzar a impulsar su propio ecosistema motivando a los desarrolladores, al parecer no hay obligación alguna tras el préstamo de un LG G2 u otro modelo que venga en las letras pequeñas. De igual forma seguimos atentos.