20130708-123346.jpg

LG G2, smartphone con Snapdragon 800, el chip más rápido de Qualcomm

Smartphone-LG-G2

Este 7 de agosto el LG G2 será presentado oficialmente, será el segundo smartphone Android en integrar el potente y rápido chip Snapdragon 800 de Qualcomm con procesador de cuatro núcleos con frecuencia a 2,2 GHz.

Hoy LG comenzó a dar conocer el teaser en vídeo del evento a celebrarse a inicio de agosto y gracias a ello han comenzado a salir las especificaciones que integraría este nuevo LG G2 y, las verdad, no son nada despreciables, de hecho, serían muy superiores a las características que hoy en día podemos ver en smartphones de gama alta como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One.

LG G2, posibles características

  • Pantalla 5 pulgadas (por confirmar).
  • Resolución 1080p.
  • Cámara con sensor de 20 megapíxeles.
  • Grabación de vídeo FullHD 1080p.
  • Chip Qualcomm Snapdragon con procesador quad-core a 2,2 GHz.

LG aún no revela las especificaciones oficiales del LG G2, nada se puede confirmar, pero al tener en cuenta que integrará un Snapdragon 800 ya podemos asumir que tendrá una potencia realmente alta y por ende se espera que puedea ser capaz de grabar vídeo en 4K (4,000 x 2,000 píxeles). Para esto necesitará de gran potencia y por ello podemos esperar 2 GB de RAM, incluso hasta 3 GB.

La batería debería ser un punto clave porque la velocidad de frecuencia de este chip es la más alta del mercado, esto influye en la batería y ya queda bajo responsabilidad de LG ofrecer un rendimiento pero como es costumbre: mientras más grande sea el smartphone más grande será la batería.

La disponibilidad del LG G2 estaría pautado para comercializarse (en los mercados más importante) dentro de unas cuatro semana, comercializando primero que el Xperia Z Ultra y convirtiendo en el primero en el mercado con este chip de Qualcomm.

Vía GigaOM | LG teases G2, an Android phone with Qualcomm’s fastest superchip