LG-G2-ventas

LG G2 vende solo 2.3 millones de unidades en cuatro meses

[Teléfonos Android] — Aunque cuenta con potencia, buena cámara y gran pantalla prácticamente sin bordes, el LG G2, desde que fue puesto a la venta no ha logrado calar y venderse como la empresa detrás de su estrategia, diseño y fabricación lo hubiese esperado. En cuatro meses dentro del mercado, el nuevo terminal más importante de LG sólo ha logrado vender, al menos 2.3 millones de unidades cifra que se sitúa por debajo de las expectativas, aunque cuando estuvo a la venta en diferentes mercados al rededor del mundo.

LG-G2-ventas

LG G2 en color blanco

Para el LG G2, la empresa cambió el diseño del botón para capturar fotos y vídeos, colocándolo en la posterior del equipo y aunque funciona para facilitar el proceso, parece que después de todo no ha sido suficiente para captar la atención de nuevos compradores. Claro, las estadísticas de ventas que hoy publica Asia Today no incluyen las navideñas y probablemente aumenten cuando se revelen los números a finales de año, pero de igual manera no se han cumplida las expectativas sobre un equipo con gran potencial.

LG apostó al mercado global desde el lanzamiento, lo cual se refiere a regiones selectas como Europa, Estados Unidos y Asia. Para los dos primeros no hay cifras, mientras que sólo en Coreo se vendieron sólo 600 mil unidades del LG G2 en cuatro meses.

El objetivo de LG era alcanzar 3 millones de ventas en el primer trimestre, es decir que con un mes adicional pudieron alcanzar la cifra estipulada. Pueden haber un montón de razones del por qué un dispositivo con tanto potencial no logró causar sensación, las primera que me llegan a la mente son el dominio de Samsung en el sector de Android, el alto precio de todos los equipos de gama alta y, por supuesto, la llegada del NExus 5, una equipo potente y con precio bajo que, por cierto, fue fabricado por LG.

Vía PhoneArena | LG G2 sales fall behind expectations: 2.3 million units in 4 months

Foto de Janitors