lg optimus 2x ics

LG Optimus 2X se actualiza a Ice Cream Sandwich, al fin

Mucho tiempo ha pasado desde que LG presentara el primer terminal con procesador doble núcleo, el LG Optimus 2X, el cual fue bastante popular y exitoso en su época, llegando con un procesador NVidia Tegra 2, y siendo sinónimo de potencial, rapidez y gama alta por mucho tiempo.

Sin embargo, LG no es conocida como una empresa que cumple con las actualizaciones a sus terminales, de hecho, ha sido muy pero muy criticada por esto, y es que prácticamente no da soporte a ningún móvil, más allá de actualizaciones menores, o sencillamente ninguna actualización.

El descaro de LG llegó a tal punto que hace algunos meses dijo que el LG Optimus 2X no recibiría Android 4.0, sin aclarar porque, pero debemos tener claro que por falta de hardware no sería, ya que cuenta con el hardware necesario incluso para correr Android 4.2.

Pues luego de una lluvia de críticas por parte del público y la prensa, la empresa coreana rectificó y prometió su actualización. Hoy ha cumplido esta promesa, ya que el LG Optimus 2x ha comenzado a recibir Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Eso sí, esta actualización ha comenzado a llegar en Europa, por lo que no nos queda claro si desde este mismo isntante está disponible también para los Optimus 2x en Latinoamérica. Además, sólo está disponible para los teléfonos liberados de fábrica, no para aquellos que han sido adquiridos a través de operadores, quienes deben esperar un poco más.

Para actualizar el LG Optimux 2x se debe instalar el software oficial de LG. Desde ahora podrás disfrutar de todas las maravillas de Android 4.0, sin embargo, estamos casi seguros de que será su última actualización.




  • tengo la 2.3.4, he instalado la aplicación para actualizar desde la pagina oficial, pero me dice que ya tengo la ultima versión. hay que hacer algo mas…ayuda plis…….gracias