optimus-g-pro-

LG Smart Video, o cómo controlar un vídeo con ojos

optimus-g-pro-

LG se adelantó a Samsung (o algo así si lo rumores son ciertos) en la adición de una tecnología que nos permita controlar el comportamiento de la interfaz de nuestro teléfono mediante nuestros ojos. LG Smart Video se convierte en la primera tecnología inteligente que detecta cuando estamos atentos o no a la pantalla.

Cuando nuestra mirada no está sobre la pantalla y se está reproduciendo un vídeo, LG Smart Video actúa y detiene la reproducción automáticamente, algo realmente útil si nos quedamos dormidos o si nos levantamos rápidamente y así no tendríamos necesidad de tocar la pantalla o salirnos de la aplicación. Cuando volvemos y la mirada está de nuevo enfocada y la cámara lo detecta el vídeo vuelve a reproducirse automáticamente.

Ahora mismo LG Smart Video es una funcionalidad que se añade mediante una actualización del Optimus G Pro. Según LG, Smart Video está en su primeros pasos porque por ahora sólo se enfoca en pausar el vídeo, para adelantar o devolver aún tenemos que utilizar nuestros dedos pero posiblemente sea cuestión de tiempo para que se amplíen sus posibilidad.

El Galaxy S III integra una tecnología similar que oscurece la pantalla del equipo cuando cerramos los ojos o no detecta mirada frente a la cámara frontal. Por lo menos no lo hicieron igual y se enfocaron en la reproducción y pausa de vídeos.

Vía – Phandroid