libon-reach-me

Esta App permite recibir llamadas a tu número sin cobertura

Nace Reach Me, una función de la aplicación de Libon, que nos permitirá recibir llamadas a nuestro número de teléfono móvil aunque estemos sin cobertura, pero, teniendo una conexión WiFi.

Libon no es una aplicación nueva, lleva más de dos años en el mercado compitiendo, debido a la similitud de funciones, a otros servicios de mensajería y comunicación como WhatsApp, Viber o Skype. Aunque es una App que pertenece al operador Orange, se puede utilizar tanto en Android como en iOS (iPhone) sin importar la operadora con la que tengas contratado tu línea.

Reach Me de Libon funcionará con cualquier operadora, expresa el CEO de la empresa, cosa que la diferencia de aplicaciones que ya se han lanzado con operadoras y restringen las funciones sólo a sus clientes.

Todavía no se revela cuántos usuarios ha acumulado el servicio desde que se lanzó, pero luego de habilitar esta función para recibir llamadas a tu número sin tener cobertura y sólo WiFi, es probable que sumen una cantidad significativa de nuevos usuarios.

Cómo funciona

El CEO de Libon explica que Reach Me, aunque estés sin cobertura, podrás recibir una llamada a tu número de teléfono móvil con un poco de magia VoIP (llamadas por Internet) a través de la redirección usan el servicio que ellos proveerán.

Aclara que no sería lo mismo que las aplicaciones que sólo usan Internet para realizar llamadas, sino que el servicio sólo se activará automáticamente cuando no tengamos cobertura pero si una conexión WiFi, de hecho, funcionaría con números que no tengas en tus contactos. Por lo tanto, Reach funcionaría como un puente.

Aunque estés sin cobertura y no tengas el contacto agregado, podrás recibir llamadas a tu numero de teléfono

La idea es ofrecer una solución a lugares donde tenemos problemas de cobertura como en la partes interiores de la casa u oficina.

Otra posibilidad, que no esté especificada en el anuncio oficial, es que podría ser una solución a quienes viajan al extranjero y quieren evitar el roaming redirigiendo su numero cuando tengan conexión WiFi en el hotel o cafetería. Aunque es una suposición, podría ser algo real porque Orange no tiene una filian en Italia, país donde ya está disponible el servicio, lo cual quiere decir la redirección de número es vía Internet.

Disponibilidad

Aunque Libon está disponible en más de 100 países, la función de la App que permite recibir llamadas a tu número sin cobertura comenzó su despliegue en Italia durante este mes de marzo y se irá expandiendo a diferentes países en los próximos días o semanas.

Descargar Libon

Descarga la aplicación completamente gratis aquí.