libon-01

Libon, nace un nuevo rival para Viber y Whatsapp

Justo cuando creíamos que existían suficientes plataformas de mensajería instantánea para dispositivos móviles llega Libon, una nueva propuesta creada por el operador Orange, que realmente no es un servicio nuevo como tal, sino que acaba de recibir una enorme actualización, que trae consigo la posibilidad de realizar llamadas totalmente gratis a través de WiFi o 3G, eso sí, entre usuarios de Libon, algo al estilo Viber.

Sin embargo es en la interfaz y en las otras funcionalidades donde Libon quiere destacar ante su gran horda de rivales como el más popular, Whatsapp, que sin siquiera contar con la posibilidad de realizar llamadas sigue contando con la mayor popularidad en el mercado. Libon ofrece mensajes personalizados, chat grupal e incluso la posibilidad de que la aplicación transcriba nuestros mensajes de voz en textos, para mayor comodidad de nosotros.

Libon está disponible gratis con las características que he mencionado, y se puede pagar 2.69 euros para el servicio premium de la plataforma que incluye ventajas como una hora de llamadas internacionales al mes.

No obstante debemos preguntarnos: ¿es necesaria otra plataforma más de mensajería en el mercado? y ¿si Orange es su responsable, que sucedió con Joyn, comúnmente llamado “el Whatsapp de los operadores?