libros-googleplay-

Libros en Google Play llegan a Venezuela, Argentina, Colombia, Chile y Perú

[Aplicaciones] — Desde ya (sí, ¡YA!) podemos comenzar a aprovechar los libros de Google Play desde algunos países de latinoamérica sin ningún tipo de problemas relacionados con restricciones geográficas, como sucedía antes de permitir el acceso desde nuestra región. Si estás en Venezuela, Argentina, Colombia, Chile o en Perú, puedes acceder desde de la versión web o las móviles para Android e iOS y comenzar navegar y descargar/comprar libros en español.

Los libros en Google Play tienen una sección bastante amplia, con una selección de títulos bastante interesantes, por supuesto en castellano. Lo que más me ha gustado es que se puede aprovechar desde diferentes dispositivos. Y si ingresan ahora mismo pueden encontrar categorías como “Libros llevados al cine”, “Sagas y series”, “Los más vendidos”, “Literatura Latinoamericana”, entres muchas otras.

¿Cómo funciona Google Play Books?

Una vez que compramos un libro de Google Play lo podemos leer desde la web en un ordenador o, si tenemos una tableta, teléfono Android, iPhone o iPad, podemos leerlo desde las aplicaciones móviles. Si hemos comenzado una lectura, este se sincronizará entre los dispositivos para retomarlas en cualquier momento.

Libros en Google Play

Versión de Goolgle Play Books

Libros en Google Play

Libros en Google Play, captura de la versión para Android

Dentro de las aplicaciones móviles tenemos la mayoría de las funcionalidades que lectores de libros electrónicos ofrecen, como la opción de buscar, desde sombrear, usar marcadores donde dejamos la lectura, traducir y más. Obviamente, también depende de cada editorial o autor integrar opciones multimedia, que también son válidas y entretenidas.

Descargar la “Apps” de Google Play Books

Las aplicaciones están disponibles, por ahora, sólo para iOS y Android, no hay detalles de cuándo se lanzaría la versión para Windows Phone, pero probablemente suceda en el 2014, donde la plataforma comenzará a crecer, o por lo menos así lo demuestran los números positivos que tuvieron durante este 2013.

iOS

[appbox appstore id400989007]

Android

[appbox googleplay com.google.android.apps.books]

Vía de Blog de Tecnología y Productos de Google | Llegan los Libros a Google Play en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela