Line_App

Line alcanza 200 millones de usuarios, 100 millones en seis meses

Line alcanza 200 millones de usuarios con 100 millones en seis meses

Line, la aplicación de mensajería que quiere destronar a WhatsApp demás servicios con enfoque en la comunicación móvil, anuncia (en japonés) que han llegado a los 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo. El número es un hito para la empresa porque han logrado que 100 millones de usuarios se registraran en el servicio en sólo seis meses, siendo mayo el más movido con un total de 50 millones de nuevos registros.

Cuando Line se lanzó por primera vez, le tomó 18 meses alcanzar sus primeros 100 millones de usuarios, pero eso hablo de un hito importante porque han aumentado dos veces el la cantidad de registros.

Relacionada: Line sin frenos, llegan a 100 millones de usuarios

Esto ha sido posible, no sólo por la posibilidad ofrecer comunicación en tiempo real, enviar stickers y crear grupos. Sin duda una de las funcionalidades que ha dado el empuje a la aplicación es la posibilidad realizar llamadas de voz, algo que Skype ofrece desde hace mucho pero que nunca se explotó como está sucediendo con esta aplicación.

Crecimiento de Line

Crecimiento de Line desde 2011

En el comunicado la empresa revela que están viendo un crecimiento importante en el sudeste de Asia y América Latina, de hecho, en los últimos días se ha visto la publicidad en la TV, algo que se hizo desde hace meses en España, por ejemplo.

Sobre los ingresos, aunque no especifican muy bien, revelan que en el primer trimestre (Q1) de 2013 tuvieron ingresos de 58 millones de dólares, casi el doble de los ingresos registrados en el trimestre anterior. Todavía no se ofrecen detalles sobre los nuevos modelos de negocio que están estudiando, pero es probable que los ingresos aumenten en el tercer trimestre de este año.

Line ahora mismo está disponible tanto para dispositivos móviles con aplicaciones para BlackBerry, Windows Phone, iOS y Android, como para ordenaros en Windows y Mac. Las llamadas funcionan entre plataformas, lo cual es ofrece una opción más amplia de comunicación en comparación a los limites de BBM en BlackBerry o iMessage en los equipos de Apple.