Line_musica

Line, vulnerable al espionaje de conversaciones

Line, la aplicación de mensajería instantánea y llamadas de voz multiplataforma, con disponibilidad para ordenadores pero también para dispositivos móviles con iOS, Androind, Windows Phone y más, está siendo acusada de no proteger la información de nuestras conversaciones y ser tan vulnerable como cualquier otra aplicación al espionaje de conversaciones que, según ellos, son completamente cifradas para mantener la privacidad.

Relacionada: Las llamadas de vídeo y la música pronto en Line

Según un trabajo de investigación, Line cuenta con una falla de seguridad que permite a terceros espiar nuestras conversaciones mediante la intercepción de paquetes enviados a sus servidores. Esto hace posible que un tercero reenvíe ese paquete de forma remota a cualquier ordenador y sea capaz de visualizar el contenido.

Esto es posible debido a que el cifrado de nuestra información no siempre es utilizado, de hecho, revelan que Line sólo cifra nuestra información cuando estamos bajos una red Wi-Fi y no cuando estamos bajo redes celulares (con el plan de datos de tu compañía). La razón de por qué no se encriptan las conversaciones bajo redes celulares es porque al valerse de conexiones seguras hay un retraso (que todos conocemos) al entregar el contenido que enviamos a través de la aplicación.

La justificación:

Permitimos conexiones no encriptadas. [El protocolo] SPDY se utiliza generalmente con TLS, pero retrasa los tiempos de conexión y transferencias, sobre todo a través de conexiones móviles. Por lo tanto hemos decidido permitir conexiones no cifradas en una red móvil.

Line, tal vulnerable como cualquier otra

Line, vulnerable al espionaje de conversaciones

Line, además de los publicitarse a través de anuncios de TV, también tienen una campaña para asegurar que nuestras conversaciones siempre están seguras y los 230 millones de usuarios registrados que tenemos por qué temer. Sin embargo, con este revelación, queda en entredicho tal aseveración por parte de la empresa.

Relacionada: No es Line sino WeChat quien amenaza el trono de WhatsApp

Por otro lado, que se permitan esta vulnerabilidad basada en descuido para obtener rapidez sobre seguridad, ponen en bandeja de plata la información para que operadoras de telefonía móvil, hackers, entes gubernamentales o cualquier otra organización con fines de espionaje pueda acceder a las conversaciones.

Entonces sí, Line es tan insegura como cualquier otra aplicación de mensajería móvil, de ser cierta esta información. Reafirmando que, en efecto, la batalla de la privacidad sigue perdiéndose, pero a veces hay culpas directas.

Vía TelecomAsia | LINE vulnerable to man-in-the-middle attack