buzon-voz-android

Android – Llamadas de números específicos al buzón de voz

Tenemos un contacto que no podemos borrar y tampoco podemos enviar a la lista negra de llamadas, sea cual sea tu razón, en Android tienes la posibilidad de configurar para que cuando te llame un número especifico no te suene el teléfono y lo envíe directamente al buzón de voz. Es sencillo y no requiere ningún tipo de truco a aplicación adicional.

Llamadas de números específicas al buzón de voz

Contador, ex-novia/o, vendedor fichado o quien sea, puedes configurar tu Android para al llamarte le salte el buzón de voz. Para lograr esto lo puedes activar haciendo lo siguiente:

  • En tu teléfono busca la aplicación de «Contactos», en algunos versiones la encontrarás como «Personas».
  • Ingresa y busca el contacto que quieres añadir a la lista de números que irán a tu buzón de voz
  • Estando en el perfil de ese contacto:
  • Si ya tienes Android 5.0 Lollipop pulsa en el icono del lápiz para editar y luego en los tres puntos verticales donde debes marcar la casilla «Llamadas al buzón de voz».
  • Si tienes una versión anterior los pasos son menos porque en el perfil del contacto sólo debes seleccionar en lso tres puntos verticales y se desplegará la opción para seleccionar la misma casilla «Todas las llamadas al buzón de voz».

Realizado este proceso, cuando un contacto te llame y tengas la opción activa para sus llamadas tu teléfono Android no sonará. Si te han dejado un mensajes de voz verás la notificación acostumbrada para escucharlo pero si no dejan nada no tendrás llamadas perdidas ni rastro de que te han llamado.

Evidentemente para esto funcione debes tener tu buzón de voz activo, de lo contrario no funcionará y quien llama no podrá dejar el mensaje.

Artículo recomendadoCómo usar el Modo Ahorro de batería en Android.