low-data-usage

Llamadas en WhatsApp: Activa la función para ahorrar megas

La versión en beta más reciente de WhatsApp incluye una función para reducir el consumo de datos (o megas de Internet) durante las llamadas. No es un truco de terceros, ni requiere modificaciones externas, es una función nativa de la aplicación que desde hoy se pueden comenzar a aprovechar,

A partir de la versión 2.12.183, las llamadas en WhatsApp pueden consumir hasta la mitad de megas que consumían desde que se lanzó. Ahora mismo sólo está disponible para los usuarios de la versión beta, pero la hemos probado y podido constatar que, en efecto, cada minuto consumo hasta un 50% menos de lo que se consume si activar la nueva función.

WhatsApp Low Data Usage

llamadas-whatsapp-ahorro-megas

Así podemos ubicar la nueva opción para reducir el consumo de datos en las llamadas de WhatsApp. Para activarlo sólo debemos descargar el APK de la beta más reciente de la aplicación, ingresar en Ajustes y luego en Ajustes de Chat y bajar hasta encontrar la nueva función de consumo que podemos activar o desactivar siempre que lo necesitemos.

Una vez activado vamos a poder reducir el consumo de megas durante una llamadas a través de WhatsApp, esto puede traer como consecuencia que la calidad del audio disminuya porque se está realizando una compresión en tiempo real.

Según pruebas que se vienen realizando desde que las llamadas en WhatsApp se lanzaron, un minuto consume aproximadamente 600 KB, pero al activar la función de ahorra de datos, el minuto de una llamada sólo consume 300 KB.

Cómo función el ahorro de megas en las llamadas de WhatsApp

WhatsApp desde hace mucho viene integrando su propia tecnología de compresión para agilizar el intercambio de contenido multimedia. Cuando envíamos una fotos, un vídeo o un audio, estos los comprimen para que el envío sea mucho más rápida, en la calidad de las fotos u los vídeos se puede notar fácilmente. A diferencia de Chrome, Opera, entre otros navegadores que reducen el consumo de datos haciendo uso de una VPN que filtre antes, en WhatsApp parecen valerse de un algoritmo que comprima en tiempo real la comunicación. Pero ya tendremos detalles cuando versión estable llegue a Google Play.

Recuenden que se trata de una versión en beta, podemos esperar que vayan mejorando hasta lograr la estabilidad necesario y enviar una versión estable a la tienda oficial.