CID-650×406

Los Android con Snapdragon S1 ya no tendrán soporte de CyanogenMod

Casi in­creí­ble esta no­ti­cia que llega desde los res­pon­sa­bles de Cya­no­gen­Mod, la ROM más po­pu­lar en el mundo de los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les con sis­te­ma ope­ra­ti­vo An­droid, y es que por pri­me­ra vez han anun­cia­do dejar de dar so­por­te ofi­cial a un buen nú­me­ro de mo­de­los de smartp­ho­nes, en su ma­yo­ría de la marca HTC.

Según in­for­ma el equi­po de Cya­no­gen, ya no darán so­por­te de la ROM más allá de la ba­sa­da en An­droid 2.3 Gin­ger­bread para todos los smartp­ho­nes que ten­gan pro­ce­sa­dor Qual­comm Snap­dra­gon S1, es decir, con­ta­rán con un má­xi­mo de Cya­no­gen­Mod 7.2, y se que­dan sin CM9 y CM10 que están ba­sa­das en Ice Cream Sand­wich y Jelly Bean res­pec­ti­va­men­te.

Y es que ase­gu­ran que aun­que estos ter­mi­na­les pue­den co­rrer ICS y Jelly Bean dando todo de si, el dejar de dar­les so­por­te no tiene que ver con el ren­di­mien­to, sino con el tipo de hard­wa­re que tie­nen, de­bi­do a que las nue­vas ver­sio­nes de An­droid no son com­pa­ti­bles con ese tipo de pro­ce­sa­dor, y mo­di­fi­car o im­ple­men­tar a la fuer­za la ROM es di­fí­cil y muy tra­ba­jo­so, por lo que te­nien­do en cuen­ta que son “vie­jos mo­de­los”, ya no vale la pena. Una frase que no es­pe­ra­ba aún es­cu­char por parte del Cya­no­gen­Mod Team.

Entre los mo­de­los que ya no tie­nen so­por­te ofi­cial de la ROM des­ta­ca elNexus One, bas­tan­te po­pu­lar y uti­li­za­do en el mundo, ade­más de otros como el Desire, Blade, Bravo, Zero, Hua­wei u8150, Hua­wei u8220, Z71, Le­gend y mu­chos otros más”.

Pero si tie­nes uno de estos no te preo­cu­pes, de igual ma­ne­ra hay mu­chas otras ROMs y desa­rro­lla­do­res que basan su tra­ba­jo en las crea­cio­nes de Cya­no­gen­Mod y se­gu­ra­men­te darán so­por­te a esos ter­mi­na­les por un buen tiem­po más.

Vía.