Telefonica Samsung Chile LTE

Telefónica y Samsung llevarán LTE a Chile

Telefonica Samsung Chile LTE

Telefónica y Samsung anuncian un acuerdo para desplegar LTE en Chile. Samsung será el encargado de proveer la tecnología a través de sus equipos, mientras que el operador europeo será el encargado de realizar el despliegue dentro del país.

Según el comunicado, a pesar de que el anuncio se realizó hoy, la primera llamada de voz a través de LTE en Chile fue realizada con éxito a principio de este mes. El acuerdo con Samsung ayudará a que Telefónica sea capaz de cubrir el 95% de Chile con red LTE.

Por ahora no hay detalles de cuándo se realizará el despliegue comercial con exactitud porque generalizan entre 2013 y 2014, pero es un buen indicio que Samsung sea uno de los proveedores porque desde el 2012 viene realizando acuerdos con diferentes operadoras en el mundo para desplegar conectividad LTE alrededor del mundo teniendo buenos resultados.

Hace poco Telcel México logró realizar el despligue de su red LTE, si bien aún son escasos los lugares con cobertura, queda claro la adopción de smartphones en los últimos años dentro de Latinoamérica está influyendo en la evolución de las tecnología de comunicación.

Vía – Samsung