email marketing mailrelay

MailRelay le da mas vida al email marketing gratuito

No siempre el servicio más popular es el mejor, y cuando se habla de email marketing aún más. De hecho, las herramientas para enviar campañas de correo están sobrevaloradas y muchas quieren cobrar un precio excesivo ofreciendo poco. Desde MailRelay siguen enfocados en cambiar esto por la vía más lógica.

Si es tu primera vez incursionando en esto del email marketing o ya tienes cierta experiencia con otros servicios, esta nueva apuesta en la que MailRelay sigue poniendo esfuerzos podría ser tu mejor forma de comenzar o de mejorar tu campaña.

Desde hace muy poco la cuenta gratuita de MailRelay aumentó sus limites para romper una barrera más sobre sus competidores, ahora es posible hacer hasta 600 mil envíos y tener una total de 120 mil suscriptores en tu cuenta de correo. La oferta está enfocada a bloggers, de manera que estos puedan hacer crecer sus marcas personales sin preocuparse por el limite de correos que tienen que realizar al mes.

MailRelay permite más envíos y suscriptores

En comparación con Mailchimp, la versión gratis de esta plataforma queda muy por encima con 120.000 sobre 2.000 suscriptores y 600.000 sobre 12.000 sobre Mailchimp. Pero no sólo en número de envíos y suscripciones queda por encima, en características también porque a las funciones de la cuenta básica añade Autoresponder, una característica que en la mayoría de estas plataformas sólo está disponible mediante un pago.

Es probable que estos números parezcan altos porque no estamos acostumbrados a verlos en este sector. Pero si quieres iniciar una campaña de email marketing para tu blog personal lo ideal es que lo hagas teniendo la tranquilidad de que no tendrás que invertir cuando tu marca comience a despegar.

¿Sigue siendo importante el Email Marketing?

Sí, no hay duda. Pero mejor un par de datos para demostrarlo:

  • El email tiene alrededor de un 4,300% de ROI (de acuerdo a Direct Marketing Association).
  • 80% de las personas mencionan que han recibido mensajes sobre temas de marketing a través de sus correos personales.
  • 70% de las personas hacen uso de cupones o descuentos que han obtenido por medio de su Email.
  • 60% de las personas mencionan que han recibido ofertas especiales y esa es la principal razón por la que se suscriben a listas de email de negocios en línea.
  • El 80% de los usuarios usan smartphone y el 70% consulta el email en él diariamente.
  • El 43% dispone de tablet y el 43% consultan en su tablet el email diariamente.
  • Las aperturas por email en España se sitúan en un 29,74%, con un 3,98% de clics y un 6,46% de clicladores, entendiendo estos como los usuarios únicos que han hecho un click como mínimo tras abrir un email.

Por qué MailRelay

El equipo detrás de esta herramienta ha logrado encontrar una formula que les permita ofrecer más funciones a sus usuarios de manera gratuita pero manteniendo a flote la empresa. Gracias a que escuchan a sus usuarios y especialmente a bloggers (porque le damos un uso más arduo a la herramienta), siguen ofreciendo todo lo que vemos. De hecho, una muestra de ello es que cuando se estableció que no se podían tener un correos de usuarios en España con servidores en Estados Unidos, desde MailRelay fueron los primeros en ofrecer una solución por, precisamente, tener servidores dentro del país de la Unión Europea.

El email marketing no es un boom ni una moda, es una de la claves para mantener una comunicación directa con tu comunidad. Si quieres hacer crecer tu marca personal o tu empresa, es momento de que consideres iniciar tu primera campaña y comenzar a crear lazos. Si aún no sabes cómo pero quieres sacarle todo el jugo a MailRelay, probablemente estos eBooks gratuitos te darán el empuje que necesitas.