ios7-mareo

iOS 7 en iPhone y iPad está causando mareos severos en usuarios

En los foros de soporte de Apple muchos usuarios están reportando que los efectos de zoom y las animaciones en el sistema, integrados en iOS 7, están causando mareos severos, dolores de cabeza e incluso nauseas.

La información sale relucir cuando uno de los usuarios abre un nuevo tema solicitando información para desactivar las animaciones del sistema, mientras que otros usuarios se sumaron alegando que estaban presentando el mismo problema. Los síntomas aluden a que se trata sensibilidad al movimiento y que terminan produciendo un trastorno conocido como cinetosis.

Mareos iOS 7

Efecto alejamiento de los iconos en la multitarea de iOS 7

Un punto que resaltan es que la sensación de mareo en iOS 7 no es causada por el efecto Parallax, aseguran que todo es debido a las animaciones. En detalle:

  • Usando los gestos (cinco dedos) para cerrar una aplicación e ir a la pantalla de inicio. Ese efecto de alejamiento parece desagradar.
  • Al activar la multitarea: doble pulsación en botón de inicio o cuatro dedos de abajo hacia arriba.
  • Al despedir una aplicación al cerrarla desde la multitarea.

La mayoría de los usuarios asegura haberse comunicado vía telefónica con Apple solicitando alguna solución. Por lo pronto Apple no se ha manifestado hasta ahora.

Particularmente no he tenido problema alguno, estoy usando iOS 7 en un iPad mini y no he sentido ninguna sensación similar a lo que comentan. ¿Algunos de ustedes sí?

Ensorceled inició la discusión:

Las animación de zoom en todas partes del nuevo iOS 7, literalmente, me hacen sentir mareado y me dan dolor de cabeza. Es exactamente lo que me sucedia si trataba de leer dentro del auto. ¿Cómo puedo desactivarlos? ¿Tengo que volver a iOS 6? Tengo un iPhone 4.”

Sí, Apple! Por favor permite que este acercamiento se pueda desactiva”, comenta Gillywonk

Agreguenme a la lista de náuseas y dolor de cabeza. Por favor Apple danos la opción de no tener que ver esto!, comentó KelDC.

Por lo pronto, aunque se tiene la opción de “Reducir movimiento” ingresando en Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir moviminetos, quienes comentan los problemas con las animaciones aseguran que siguen teniendo la misma sensación de vértigo.

Más información la sección de soporte de Apple.