Meerkat o Periscope

Meerkat o Periscope para vídeo en directo por Twitter

Dos aplicaciones ofrecen streaming de vídeo por Twitter: Meerkat o Periscope, ¿cuál es mejor? Lo averiguamos al usar y comparar sus cualidades y funciones…

Hoy nació Periscope de Twitter para convertirse oficialmente en la competencia directa de Meerkat y ofrecer una solución para enviar vídeo en directo a Twitter como una retransmisión en vivo de lo que grabas con la cámara de tu smartphone.

Meerkat o Periscope

La publicación de Periscope es una respuesta veloz al crecimiento impresionante que Meerkat ya ha logrado por ser la primera en hacerlo directamente a Twitter (Qik, entre otras, ya lo hacían de manera similar) y que resultó ser una herramienta con una utilidad increíble por el uso que cualquier usuario le podría dar: mostrar sucesos y entrevistas, conciertos, evento y más completamente en vivo.

Ahora que tenemos dos aplicaciones que realizan la función similar de hacer streaming de vídeo a Twitter, ¿con cuál nos deberíamos quedar? ¿Es una mejor que la otra?

Compatibilidad

Debido a que Meerkat lleva un tiempo entre nosotros y está hecho por desarrolladores independientes, estos han querido ampliar las posibilidades para que sea posible visualizar el contenido a través de diferentes plataformas. Periscope apenas lleva unas horas de vida y es probable que comiencen a salir clientes oficiales o de terceros, pero hasta ahora Meerkat tienes más opciones de compatibilidad y visualización.

  • Meerkat para Android, sólo como visor de los vídeos en streaming de usuarios de Twitter, aún no permite la emisión de vídeo.
  • Meerkat para web (MeerkatStreams): una versión web para encontrar los streamings activos y clasificarlos por nuevos , popular y en crecimiento.
Características Periscope Meerkat
Versión para iOS Sólo iPhone iPhone / iPad
Versión para Android No Sólo visualizador
Versión Web No Si (no oficial)

Ventajas y desventajas

Aunque en la comparativa superior Meerkat saca ventaja, al comparar un punto importante, se cae incluso con la aplicación oficial. Periscope integra, desde su primera versión, la posibilidad de descubrir quienes están haciendo streaming en vivo a Twitter sin tener que recurrir a las notificaciones, mientras que en Meerkat hay que esperar a que nos avise con una notificación, pero esta función también la incluye Periscope.

La forma de descubrir streamings a través es usando versiones no oficiales para iOS y Web.

Ventajas/ Desventajas Periscope Meerkat
Descubrir streamings Sólo desde iPhone No desde la App, sólo web (no oficial)
Clientes Solo oficial para iOS (iPhone) Oficial en iOS y Android

Las diferencias entre Periscope y Meerkat no son demasiadas sin meternos en materia de diseño, pero la función de saber quién está haciendo streaming sin recibir una notificación logra que pasemos más tiempo dentro de ella. Sin embargo, la interfaz de Meerkat tiene más amplitud en iPad y permite interactuar más de forma un tanto cómoda.

funciones-meerkat

Interfaz de Meerkat ofrece más funciones de interacción directas a Twitter

Otro punto en el que Meerkat podría sacar otro punto de ventaja es en la interacción de la interfaz. Por ejemplo, Periscope aún no integra funciones para marcar como Favoritos y hacer Retweets directamente desde la aplicación.

Funciones

Funciones Periscope Meerkat
Comentar
Hacer RT o Fav No
Publicar ubicación No
Guardar en local el streaming