dashlane-app-para-guardar-contraseñas

La mejor aplicación móvil para guardar contraseñas

Estás son las mejores aplicaciones móviles para guardar contraseñas que desde Bitmovil te recomendamos usar porque, además de ser útiles para tu memoria, son seguras y difícilmente vulneradas.

Tenemos cuentas de bancos, de correos, de redes sociales y de un montón de servicios que a diarios visitamos tanto desde el ordenador como desde el móvil. Edward Snowden ya recomendó cómo debería ser una contraseña segura pero quizás los más importante es no repetir la misma contraseña en todos tus servicios y, como precisamente usamos muchos, guardar las contraseñas en nuestra mente es difícil, es por ello que lo recomendable es usar aplicaciones móviles que nos ayuden a recordarlas y almacenarlas de manera segura.

Es probable que muchos ya usen un gestor de contraseñas en su ordenador pero quizás aún no lo usan en el móvil, y si tenemos en cuenta que la mayoría pasamos más tiempo en el teléfono inteligente, lo factible es que tengamos una administrador de contraseñas instalado que nos ahorre estar escribiéndolas a cada momento.


También lee: La mejor aplicación móvil de VPN, gratis y sin configuraciones


Si usa Android o iOS tienes gran variedad de apps para administrar y guardar contraseñas, nosotros hemos probado la gran mayoría y estas son nuestras recomendaciones para que no pierdas la cabeza ni la contraseña cuando no recuerdas los datos para entrar a tu cuenta de banco.

Tener un “administrador de contraseñas” es un bien necesario

Un administrador de contraseñas para Android o iOS tiene como función guardar tus datos. Muchos de ellos son capaces de autocompletar tu información cuando entras a un sitio donde ya tienes guardado los datos y no es necesario escribirlos nuevamente. Además, son capaces de generar contraseñas seguras y diferentes entre tus cuentas.

¿Estarán seguras mis contraseñas con un gestor?

Cada gestor de contraseñas usa su propia cifrado para guardar nuestros datos, la mayoría ha optado por mantenerlos en la nube de tal que podemos poseamos acceder a ellos en todo momento y desde cualquier ordenador. Por nuestra parte siempre vamos a tener una contraseña madre y una principal, evidentemente deben ser distintas, de manera que podamos recuperar el acceso si perdemos alguna de ellas.

KeePass

mejor-app-contraseñas-keepass

keepassEs quizás la mejor elección para quienes no quieren que sus contraseñas sean guardadas por servidores en la nube donde nunca hemos podido averiguar dónde quedan. Es un proyecto de código abierto cifrado de pie a cabeza con dos tipos de cifrado a elegir. Cuenta con aplicaciones móvil desarrolladas por diferentes equipo que funcionan bastante y que puedes descargar gratis. Ten en cuenta que tus contraseñas son guardadas en local con una contraseña maestra de tu elección. Gracias a las aplicación puedes compartirlas por mail o por diferentes opciones.

Descarga KeePass para Android o iOS (diferentes alternativas). Para iOS recomiendo MiniKeePass.

1Password

1password-mejor-app-contraseñas

1passwordEs quizás una de las más populares por su facilidad de uso, enamora lo sencillo que es utilizarla tanto desde un iPhone o iPad como desde una tableta o teléfono Android, donde llegó recientemente. Al igual que la mayoría la seguridad AES de 256-bit y, además, contamos con una contraseña maestra para poder acceder a nuestra cuenta con toda la información personal. 1Password usa Dropbox para sincronizar nuestros datos, lo cual hace que se fácil y sencilla acceder en todo momento.

Descargar para iOS o Android gratis.

DashLane

dashlane

dashlane-contraseñasDashLane fue mi primer gestor para guardar contraseñas en Windows. Lo dejé de usar por probar otras de las opciones pero no deja de ser mi favorito. La versión para móviles es muy completa porque además ofrecer un adminitrador de contraseñas que se integre con el sistema, también integra su propio navegador. No es la mejor decisión porque mucho preferimos usar nuestro propio navegador pero también podemos aprovechar sus bondades de una App de terceros por su integración.

Puedes instalar Dashlane en Android y en iOS gratis, también con opción de pago.

LastPass

lastpassAunque es una de las más completas con función autocompletar y diferentes opciones adicionales, sólo permite usar la aplicación de forma gratuita por 14 días, finalizado el tiempo de prueba es necesario pagar $12 por año. La verdad es un precio bajo, además no es mensual sino anual. Si de verdad necesitas un gestor para guardar contraseñas de forma segura y con un montón de adiciones, LastPass es una de las mejores alternativas.

Versión de pruebas para Android en Play Store y para iOS en la App Store.

Conclusión

Si prefieres sentirte seguro/a teniendo diferentes contraseñas (como debe ser) para cada servicio al que estás suscrito, un administrador para guardar contraseñas es lo que necesitas. Mi elección va por DashLane por el tiempo que llevo usándolo pero 1Password no tiene por qué quedar fuera de consideración. Lo que busco es la función de autocompletar y acceso sencillo, por lo que estás aplicaciones están pensadas para ello y, con base en ese principio, es que las recomiendo.

s Cuéntanos cuál o si te sirvió alguno de los mencionados, no dudes en compartirlo :).