Mejor_reproductor_video_android

Cuál es el mejor reproductor de vídeo para Android

 

Cada vez vemos pantallas más grandes, mejor tecnología en la paneles  y resoluciones que esperábamos aprovechar dentro años y no ahora.

Gracias a esto nuestros teléfonos y tabletas se convierten en centros de entretenimientos capaces de cumplir visualmente, sin embargo, es posible que si un buen reproductor de vídeo para Android, puedas aprovechar realmente el contenido audiovisual de tu equipo.

Mejor reproductor de vídeo para Android

Con un reproductor de vídeo para Android podemos hacer streaming, agregar subtitulos personalizados, administrar la resolución, la calidad de reproducción, colores, brillos, tener compatibilidad con codecs y formatos que posiblemente no se soporten de manera nativa y, por supuesto, si tienes una bestia como teléfono o quizá uno de los más modestos, utilizar la gestión de reproducción automática para hacer uso de del hardware si es posible como la CPU, GPU y RAM de tu dispositivo.

Aquí tienes nuestra lista recomendada donde puedes elegir cuál es el mejor reproductor de vídeo para Android.

Reproductor MX (o MX Player)

mx-player

Es para mi una de las aplicaciones para reproducir vídeo en Android que podemos encontrar porque se enfocan en ofrecer un uso bastante intuitivo que aproveche gestos y no sea avanzado al momento de utilizar. Desde los gestos de arriba a abajo para administrar el brillo con facilidad, pellizcar la pantalla para ampliar y controlar la relación de aspecto con facilidad.

En la pantalla principal, sobre botones capacitivos tenemos la posibilidad de administrar la decodificación de los vídeos, en el caso de que tengas un equipo con hardware potente lo puedes explotar al máximo pero si es así lo puedes cambiar para no saturar.

Los subtitulos, el bloqueo de pantalla para que el vídeo no se salga o gire también son funciones integradas sin olvidar la compatibilidad con cientos de formatos de vídeo y pack de codecs adicionales disponibles para descargar.

Ventajas

  1. Uno de los más avanzados en aceleración por hardware capaz de administrar la capacidad dependiendo del procesados para aprovechar dos, cuatro u ocho núcleos.
  2. Personalización de subtítulos.
  3. Modo para niños: bloqueo de pantalla y ajustes.
  4. Soporte para manipulación de gestos: brillo, volumen.
  5. Soporte para “pellizcar” y manipular el zoom de la relación de aspecto de la pantalla.
  6. Personalización de pistas de audio.
  7. Un montón de plugins y material extra para ayudar a hacer que funcione mejor.

Desventajas

  1. Falta de compatibilidad en algunos dispositivos podría dar errores de cierre.
  2. Conseguir el plugin ideal para teléfono o tableta Android puede ser  engorroso por la cantidad de opciones, pero se agradece.

VLC Media Player

VLC mejor reproductor para Android

Videolan, los desarrolladores encargados de este proyecto, no necesitan presentación. Están en Windows, Mac, Linux, iOS, Windows Phone y, por supuesto en Android. Con VLC Beta desde hace poco más de un año ofrecen todas las funciones y posibilidades de este reproductor conocido por muchos de nosotros.

El soporte para cientos de formatos, la compatibilidad con subtítulos, la aceleración por hardware y una interfaz más que sencilla, lo ponen en una buena posición para competir con cualquier a pesar de contar con la etiqueta de pruebas.

Al igual que en la versión para ordenadores, VLC para Android cuenta con soporte para múltiples pistas de audio, puede reproducir DVDs en formato ISO, sin olvidar el soporte para streaming de contenido (HLS). Todo esto es controlado por gestos e integración la biblioteca para reproducir de servicios externos.

Ventajas

  1. El más popular, está en todas las plataformas por ende, el soporte está asegurado.
  2. Compatible con la mayoría de los codecs existentes.
  3. Decodificación por hardware aunque  no detallan la tecnología, es la misma usada por el Reproductor MX.
  4. Es una beta pero no lo parece.
  5. Soporte para pistas múltiples y subtítulos.

Desventajas

  1. Ser beta en la lista del mejor reproductor de vídeo para Android ya es una desventaja: falta de soporte para algunos equipos y errores de cierre.
  2. Aún no es compatible con Android 5.0 Lollipop.

DicePlayer

DicePlayer mejor reproductor para Android

Vídeo en ventana flotante en Android con DicePlayer

DicePlayer no es el mejor reproductor de vídeo para Android pero sí que se le acerca y mucho a la perfección y sin duda estará en el top 3 de cada de lista. Además de la interfaz y la compatibilidad los formatos que ya soportan los reproductores anteriores, la posibilidad de reproducir en venta flotante al estilo TouchWiz de Samsung es una de las características más geniales.

A lo anterior debemos sumarle el control de la velocidad de audio con gestos al igual que el manejo del volumen. Otras características similares es la opción de bloqueo de pantalla, la aceleración por hardware.

Para activar la reproducción de vídeo en una ventana flotante como si de un widget se tratara, sólo debes iniciar la reproducción de un vídeo y pulsar sobre en el icono en la parte superior derecha de la pantalla y se activará automáticamente. Hecho esto podrás navegar sobre otras aplicaciones y el vídeo seguirá la reproducción.

Ventajas

  1. Es capaz de soportar la mayoría de los codecs más populares.
  2. Permite streaming de contenido.
  3. Controles de velocidad permiten hasta 2X de velocidad.
  4. Aceleración de hardware en los dispositivos compatibles.
  5. Reconoce con facilidad los archivos de vídeo en cualquier parte del dispositivo,
  6. Soporte para subtítulos.
  7. Reproducción de vídeo en cualquier parte de la interfaz con ventana flotante.
  8. Soporte para controlar brillo y volumen por gestos.

Desventajas

  1. Se cierra en algunos dispositivos nuevos.

 

MoboPlayer 2.0

moboplayer

Si de experiencia y ser uno de los pioneros con las mayoría de las características se trata MoboPlayer 2.0 sería el mejor reproductor de vídeo para Android.

Cuenta con soporte para –casi– cualquier formato, junto a una calidad de audio y vídeo bastante sólida, evidentemente dependiendo de la calidad del archivo a reproducir. El soporte para los tres tipos de subtítulos más populares está incluido incluido, la biblioteca está preparada para organizar nuestros archivos de audio y vídeo e incluso descargar información de portadas.

En la actualización más reciente añadieron el soporte para la reproducción de ventanas múltiples, streaming y personalizacion de subtítulos.

Ventajas

  1. La nueva actualización integra un mejor decodificador de vídeo pero mantienen el renderizado por software para equipos con potencia baja.
  2. Soporta reproducción de vídeo en ventana flotante en cualquier parte de la interfaz.
  3. Compatible desde Android 2.2, 2.3 hasta Android 5.0 Lollipop.
  4. Es difícil comprobar pero según los desarrolladores es compatible con cualquier formato de vídeo, subtítulos y audio.
  5. Interfaz mejorada si se compara con la versión anterior.

Desventajas

  1. No encuentra con facilidad los vídeos en tu dispositivo que no estén en la carpeta de vídeos, la búsqueda debe realizarse manual.
  2. La interfaz ha mejorado pero la funciones en la pantalla de reproducción aún son escasas comparadas con los demás.

Conclusión

Para bitmovil.com el mejor reproductor de vídeo está dentro de esta lista. Si nos pusieran a elegir el galardón se lo llevaría el MX Player. Pero afortunadamente hay para todos y unos cuentan con ventajas que los suman características que otros no tienen.

¿Que reproductor de vídeo para Android usas? Si no está en la lista, compártelo.