mejores navegadores GPS para Android gratis y sin conexión

Los mejores navegadores GPS para Android gratis y sin conexión

Lista completa con Apps de navegadores GPS para Android gratis que no requieren de una conexión a Internet, con detalle en las cosas buenas y malas de cada una.

¿Para qué gastarse cientos de dólares en aparato convencional para tu auto o bici si sólo lo usarás en determinados momentos? Es el dilema de los equipos que en su momento estuvieron de moda pero como muchas otras tecnología comenzaron a perder popularidad gracias a la proliferación de los teléfonos inteligentes, puesto que estos, además de permitir tener diferentes navegadores GPS gratis, también nos ofrecen la posibilidad de comunicarnos y hacer infinidad de cosas.

Por esto, hemos decidido compartir nuestra lista los mejores GPS para Android sin Internet gratis o que se nutren de una conexión de para ofrecer información más completa. Tenemos un ganador pero no podemos dejar de recomendar otras alternativas que algunos tienen y a otros les falta.

Cómo resumen: estas son las mejores aplicaciones de GPS para Android porque ofrecen información de tráfico en tiempo real, información de vías, navegación sin conexión a través de la descarga de mapas, información guiada por voz, creación de rutas y más.

Un GPS para Android sin conexión a Internet: Nokia HERE

gps android mapas nokia sin internet

Si tu intención es tener una navegación por GPS en Android que no dependa para nada de una conexión a Internet pero aún así contenga todas la funcionalidades que los demás GPS nos ofrecen, los mapas de HERE serás tu solución y te cuento el por qué: Nos ofrecen las posibilidad de descargar mapas de hasta 100 países y aunque eso lo pueden hacer muchas Apps de GPS, la diferencia es podemos elegir un país es especifico y no una zona o barrio, como en Google Maps por ejemplo:

En Nokia HERE tenemos mapas países enteros como México, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, España y muchos más.

Lo bueno:

  • La descarga de Mapas por países y no por fragmentos
  • Información del tráfico
  • Creación de turas

Lo malo:

  • La información de tráfico sólo está disponible en 40 países

MapFactor: GPS para Android con mapas públicos

gps-android-trafico-accidentes

Si buscas un navegador GPS que sólo use mapas gratuitos con licencia libre, MapFactor es una alternativa que debes elegir sí o sí. La información es publica y creada por voluntarios, hasta la fecha es uno de los proyectos más grandes con los que te puedes encontrar y gracias a la combinación con la aplicación se puede aprovechar las funciones navegación comunes que nadamos buscando para usarlo en nuestro teléfonos.

Con MapFactor vamos a tener acceso a información donde se encuentran los radares de control de velocidad, distinción de carriles como a carga para vehiculos pesados, el bloqueo de calles que afecten el tráfico y, por supuesto, la navegación sin conexión de montones de regiones clasificados por continentes y con la posibilidad de descargar los mapas de un país en especifico.

Es una aplicación gratis si basamos la información en OpenStreetMap pero si queremos, nos ofrecen la posibilidad de comprar los mapas de TomTom, eso sí, prepara el bolsillo.

Lo bueno:

  • Navegación sin conexión en Android
  • Descarga de mapas por países
  • Información de radares

Un GPS para Android sin conexión e información de Wikipedia: OsmAnd

OsmAnd-gps-android

Si quieres tener la inmensa base de datos de OpenStreetMap y la Wikipedia en una aplicación de GPS instalada en tu Android, OsmAnd la mejor sugerencia que te podemos hacer. Es un proyecto de código abierto que se nutre de la información de la comunidad para mantener rutas y mapas actualizados y de la Wikipedia para tener detalle de cada lugar al que llegues.

La versión gratis de OsmAnd permite descarga hasta 10 archivos de mapas, si quieres más debes recurrir a la versión de pago. Sin embargo, para la versión sencilla podemos aprovechar la navegación punto por punto sin necesidad de Internet, una función de la que algunas aplicaciones carecen o sólo la ofrecen en modo de pago.

GPS para Android que lo encuentre todo: Google Maps

navegaor-gps-android-buscador

Es el GPS instalado por defecto en millones de teléfonos con Android y es por ello el más usado. Si bien esto podría convertirlo en el mejor, no lo es porque sacrifica cualidades en favor del negocio principal: la conexión a Internet para ofrecer contenido “adecuado” a sus usuarios. Pero que un negocio no deja de ser una de las mejores alternativa.

Google Maps es un excelente GPS para Android porque sencillamente funciona con Internet pero también sin conexión permitiendo la descarga parcial de mapas. En pocas palabras con Google Maps podemos tener una navegación con GPS activa eficaz con la opción de guía en todo momento sobre la ruta a la que vayamos, la información del tráfico donde sea compatible y muchas otras opciones con la integración con street view para visualizar en primera persona lugares y no siempre con tomas aéreas.

Lo bueno:

  • Gratis
  • rutas guiadas
  • información de tráfico
  • Integración con el buscador de Google

Lo malo:

  • La descarga de mapas es parcial
  • Sin conexión a Internet no hay navegación guiada

Un GPS Android enfocado a tráfico y accidentes: Waze

gps-android-trafico-accidentes

No es uno de los mejores, es el mejor GPS para Android que nutre enteramente de la información que publica su comunidad, son millones de usuarios a nivel global que reportan a diario los accidentes, atascos, baches o huecos con los que se encuentran a diario y esto es ratificado o agradecido por otros.

El fuerte de Waze es el poder de la comunidad, gracias a los reportes de los wazers se obtiene información en tiempo real de la rutas, que cambian al momento de que alguien actualiza. Además de sus puntos claves, el el GPS de Wzae funciona muy bien como la mayoría con la creación de rutas, aprendiendo de tus caminos diarios, de navegación guiada por voz, etcétera.

Lo bueno:

  • Mapas actualizados con información de Google
  • La comunidad es muy activa y cientos de países en el mundo

Los mapas de TomTom en Android gratis con Sygic

Sygic-GPS-Navigation

Los mapas de TomTom son unos de los más populares por lo bien cuidados y detallados que están, su popularidad proviene de los dispositivos físicos que han vendido al rededor del mundo pero que también pueden usarse en Android. Si quieres utilizar gratis los mapas de TomTom en tu teléfono Sygic es una excelente aplicación, pero ojo, son gratis pero con características limitadas.

Cuando abres Sygic por primera vez te guían para que descargues los mapas de la región específica que que querrás utilizar y podrás planificar una ruta además de obtener información sobre le lugar. Sin embargo, las indicaciones de navegación, la información del tráfico y demás contenido solo está disponible para usuarios premium por un precio de $20 aproximadamente. Hay que pensarselo, pero bueno tienes 7 días de prueba.

Lo bueno:

  • Descarga de mapas de TomTom gratis
  • Planificar de rutas

Lo malo:

  • Limitada a opciones de premium.

La más parecida a un GPS: Navmii Mundo

navegaodores-gpsandroid-

Tras sufrir varias actualizaciones y cambios en la interfaz, para mi Navmii ha logrado encontrar el camino para ser la aplicación de GPS para Android más parecida a lo que un GPS convencional nos ofrece, aunque esto podría ser malo porque en un móvil podemos tener una interfaz mejor cuidada gracias a las capacidades gráficas, los desarrolladores han logrado equilibrar la interfaz para los que vienen un equipo que sólo se dedique a la navegación GPS.

Con Navmii Mundo vamos a poder descargar mapas para navegar sin conexión, recibir indicaciones guidas por voz y tener una interfaz muy gráfica y cuidada con detalles en buena calidad. Además, la búsqueda es bastante precisa con muchos puntos de interés en las sugerencias.

Lo bueno:

  • Interfaz cuidada en gráficos y navegación
  • Descarga de mapas para uso offline
  • Navegación por indicación

Conclusión y sugerencias

La pregunta del millón: ¿Puede una aplicación de navegador GPS para Android sustituir a un aparatos convencional? Sí.

Actualmente en nuestro teléfonos tenemos pantallas los suficientemente grandes para visualizar rutas, crear planes de navegación, tener conexión a Internet para obtener información en tiempo real de tráfico, estado de las carreteras, navegación guiada por voz y mucho más. Y todo esto con un teléfono inteligente al que debemos descargar la información con anterioridad si queremos respaldarnos si en algún momento nos quedamos sin conexión o si tenemos la posibilidad de utilizar una conexión de datos para que sea más sencillo conocer los cambios al instante de lo que pasa en nuestra ruta.

Los mejores GPS para Android cuentan con todo lo necesario para ofrecer una navegación eficaz, simplemente debemos entender cómo funcionan y descubrir cuáles son las puntos claves de cada uno. En mi caso, los mapas de HERE son los mejores y más actualizados y hasta ahora no he tenido problemas de ubicación mientras los uso en auto o en bici.

¿Qué aplicación de GPS usas en tu Android?

Si crees que es mejor comentala debajo para lograr encontrar entre todos la más útil y completa.

Resumen
Título
9 mejores GPS para Android sin conexión
Descripción
Estos son los 9 mejores GPS para Android que permiten descargar mapas y usar sin conexión gratis desde Google Play Store...
Autor
Bitmovil