teclados iOS 8

Teclados en iOS 8, los mejores que ya puedes descargar

Hoy llegó iOS 8 y con él un montón de aplicaciones que se actualizan para ofrecer compatibilidad con el nuevo sistema, incluyendo las notificaciones, y otro montón que llegan por primera vez a la App Store, entre ellas los teclados de terceros.

Todo el auge de los teclados en iOS 8 se da tras el anuncio oficial de las extensiones, y la apertura en general de Apple por permitir que otras aplicaciones puede utilizarse sobre las instaladas de forma predeterminada en el sistema. Antes no era posible utilizar un teclado distinto como desde casi siempre ha sucedido en Android, pero ahora sí, y teniendo en cuenta que muchos desarrolladores tienen experiencia ya han publicado en la App Store sus teclados para que desde ya puedan suplantar la opción oficial de Apple en iPhone, iPad o iPod touch.

Teclados iOS 8

SwiftKey

teclados ios 8

Gif de SwiftKey en iOS 8 mostrando cómo se escribe

SwiftKey es el teclado más popular en Android, funciona muy bien. Ofrecen predicción de palabras (sugerencias mientras escribes), la posibilidad de escribir mediante gestos lo cual es magnifico, es compatibles con gran variedad de idiomas y además, cuenta con sincronización en la nube para mantener actualizada nuestras palabras en diferentes equipos.

SwiftKey está gratis en la App Store.

Swype

swype-teclados ios 8 temas

Temas en el teclado Swype

El teclado Swype es uno de los pioneros en la predicción de escritura y no se pierde la llegada de iOS 8 aterrizando también hoy en la App Store. Al igual que sus competidores predice, acepta gestos, y se hace más inteligente a medida que lo utilizar. Con más de 250 millones de usuarios, es probablemente nos de los teclado que tendrá un buen recibimientos en los usuarios de Apple.

Swype no es gratis, tiene un precio de 0,99 dólares y es compatible con iPhone y con iPad.

Minuum

Teclados iOS 8 Minuum

Teclado Minuum en iPhone

Minuum tampoco se pierde el estreno en el primer día y lanza su apuesta, un poco diferente a la ola de teclados que llegan a iOS 8. Su cualidades van desde predecir lo que escribirás hasta aprender para no equivocarse y sugerirte palabras fuera de lugar, sin embargo, la diferencia de este teclado con los demás es que se puede minimizar hasta cierto punto para no estorbar en la pantalla de tu teléfono. Esto ha sido bien pensado sobre todo para los usuarios de iPhone 4s y 5 que cuentan con pantallas menores a la 4.7 y 5.5 de los nuevos iPhone.

Minuum ya se puede descargar desde la App Store por 1,99 dólares.

teclados ios 8 fleksy

teclado fleksy en iPhone

Fleksy

Fleksy fue uno de los primeros teclados para iOS 8 en aparecer disponible para descarga. Se suma a la predicción de palabras a medida que escribimos pero también tiene una cualidad similar a la de Minuum: ofrece la psobilidad de cambiar el tamaño por si necesitamos más espacio en la pantalla del iPhone 4s, por ejemplo, puesto que se queda entre los más pequeños de la familia.

Fleksy cuesta 0,99 dólares en la App Store.

TouchPal

teclados ios 8 Touchpal Keyboard

teclado touchpal en iPhone 5c combinado

TouchPal es otro de los teclados para iOS 8 que ya está disponible para descargar. Sumando la mayoría de las características, aunque el primero sigue siendo mi favorito, este es uno de los más eficientes a la hora de combinar funciones y agregar emojis (más de 800, por cierto). Se enfocan en los temas de colores y combinan bastante bien con el iPhone 5c.

TouchPal es gratis.

   

Apple QuickType

teclados iOS 8 Apple quicktype

Apple Quicktype

Y como era de esperarse Apple tampoco se iba a quedar atrás, porque pasará que no todos van a querer usar un teclado de terceros y se quedará fiel a lo que ofrece la empresa de manera predeterminada. Por ello han rebautizado su teclado como QuickType Keyboard, una verdadera actualización que recibe el teclado desde 2007.

Apple mejoró bajo el capó el teclado, QuickType es más formal que la mayoría pero en sí, lo que vamos a ver por encima es la predicción, la forma en que va aprendiendo y añadiendo sugerencias de las palabras que más utilizamos. En pocas palabras el autocorrector ya es una molestia.