Telcel 4G LTE Mexico

México: Telcel pone fecha al lanzamiento de su red 4G LTE

Telcel 4G LTE Mexico

Telcel ya le puso fecha al lanzamiento de red 4G LTE. Tras comenzar el envío de invitaciones a los medios  podemos guardar el 6 de noviembre como la fecha en que anunciará oficialmente la cuarta generación de su red de telefonía móvil.

Aún no se tienen detalles de cómo será el despliegue, si será sólo en algunas regiones o en la mayoría de los estados la empresa está situada dentro de México. Si bien no puedo confirmarlo, al parecer los precios de todos los planes de datos se mantendrán iguales, pero no se detalla cuál será la estrategia de venta para los clientes interesados.

La noticia llega como anillo al dedo para quienes están pensando adquirir un terminal compatible con redes LTE como el iPhone 5, del que ya se tienen los primeros precios con Movistar México.

En México ahora mismo hay un descontento por que hay empresas de telefonía móvil que ofrecen planes de redes 4G cuando en realidad se está ofreciendo red HSDPA+ que forma parte del estándar 3G.

Telcel es el primer operador de México y junto a Movistar México ya son dos de las operadoras que ofrecerán red 4G LTE dentro del país.




  • Pingback: iPhone 5 de Telcel ya capta red LTE | Bitmóvil()

  • Entonces lo que quiere decir que aunque haya venta nocturna el jueves 1 de nov . venta del iphone 5 lo que conviene es esperarse al 6 de nov. para ver que plan conviene mas , se podra cambiar el plan a la semana? de comprar el teléfono? aun desconozco que modelo vendera telcel el A1458 GSM o el A1459 CDMA ?

    • Gerardo

      Realmente aún no se tiene mayor detalle, Telcel aún no hace comentario oficial. Lo mejor sería esperar, el plan seguramente se podría cambiar.

    • Walls

      LTE es tambíen un punto de convergencia de WCDMA, misma que proviene de GSM (AT&T, Telcel, Movistar y Iusacell [Con su nueva red]) y de CDMA2000 (Verizon, Iusacell con su red EvDO), y es por ello que el equipo debería de ser A1458 pues asi podrian utilizar el legado de sus redes. Iusacell en México es la unica operadora que tiene la posibilidad de ofrecer el A1459, pues se vio obligada por la competencia en lanzar una red WCDMA hace 2 años, pero su mayor cobertura la tiene del lado de CDMA2000 permitiendole competir pero dejando fuera de su mercado a aquellos usuarios que desean cambiarse con ellos conservando los equipos 3G liberados.