microsoft-band-app

Microsoft Health y Microsoft Band anunciados

Microsoft acaba d anunciar Band y Health con la intención de competir rápidamente con los servicios para estadísticas de actividad física y dispositivos de vestir que registren esa actividad. Tras el lanzamiento de HealthKit y hace un par de días de Google Fit el movimiento de la empresa detrás de Windows  es más que lógico y encaminado a ofrecer una solución al fitness y a la salud. Veamos de qué se trata todo esto.

Microsoft Band qué es

pulsera-microsoft band

Microsoft Band es la nueva pulsera de la empresa diseñada para registrar nuestra actividad física. Tiene un aspecto similar a gadgets que ya podríamos conseguir en el mercado así que no nada de otro mundo en el diseño. Sin embargo, Microsoft comenta que ya cuentan con integración de diferentes aplicaciones y servicios de ejercicios y nutrición siendo Runkeeper la primera app que estará preinstalada, junto con otras de MyFitnessPal, Under Armour y muchos otros.

La nueva pulsera Band de Microsoft se podrás comprar a partir de mañana 30 por un precio de 199 dólares, esta son las características y especificaciones:

  • Pantalla de 1,4 pulgadas en dimensiones de 11 x 33 milímetros
  • Resolución de 320 x 106 píxeles
  • Interfaz al estilo Windows Phone con sólo tres iconos simultáneos
  • 10 sensores, entre ello un pulsómetro, de luz y otros para medir el estrés, la temperatura de la piel, etcétera

Microsoft band health apps

  • Integra GPS por lo que no será necesario llevar el móvil para registrar actividades
  • La batería se carga en 1,5 horas y puede durar hasta 48 horas o dos días
  • Bluetooth 4.0
  • Muestra notificaciones del smartphone conectado, puede ser iPhone, Android o Windows Phone

Microsoft, Esta banda o pulsera cuantificadora, llega a competir directamente con otras empresas más pequeñas como FitBit y Jawbone que ya tiene una porción del mercado conquistada. Sin embargo hay que tener en cuenta que Google directamente no se suma y Apple aún no lanza su Apple Watch pero Samsung, quizá el competidor más fuerte ya tiene un camino recorrido con sus dispositivos pero especialmente con el Gear Fit.

Microsoft Health qué es

Microsoft Health es el servicio matriz que proveerá todas las estadísticas y el lugar donde podremos acceder a ver toda la información registrada por la nueva pulsera. La administración de la información se podrá hacer directamente desde aplicaciones y versión web del servicio, por lo debemos descargar las apps correspondientes para iPhone, Android y, por supuesto, Windows Phone.

En este punto Microsoft tiene un camino recorrido y la experiencia de esta empresa con “la nube” es más que basta para ofrecer un ventaja sobre los demás. La tecnología de información que captará Microsoft Band con sus sensores está respalda y podrá ofrece datos más que interesante que aún empresas que ya están dentro del sector aún no ofrecen enfocados a la aptitud del usuario y tan superficial como pasos, el ritmo y sugerencia para nuestro peso.

El paso que Microsoft está dando es importante, no sólo por la venta del equipo que seguramente no es lo que buscan realmente, sino una manera de licenciar un nuevo software que se combinan con un hardware diferenciador que impulsará, seguramente, las licencias (el punto fuerte de la empresa) de sus creaciones en una nueva categoría para vestir.

Más información – Blogs de Microsoft