HTC-WindowsPhone8

Microsoft ofrece licencias bajas/gratis a HTC por equipos con Windows Phone 8

El segundo acto de beneficencia por parte de Microsoft podría ser salvar a HTC de caer en el mismo hoyo en el que está BlackBerry, quien pudo tener compañía de Nokia de no haber sido adquirida por los de Redmond.

Pero la intención de Microsoft en este nuevo movimiento sólo se limitaría a impulsar la apuesta de HTC por Windows Phone 8 facilitando el uso de la licencia con bajos precios o incluso de forma gratuita. La oferta la habría hecho Terry Myerson, jefe de la división de sistemas operativos.

Microsoft mostró Halo 4 corriendo en un Lumia 520 con Windows Phone Relacionada — Microsoft mostró Halo 4 corriendo en un Lumia 520 con Windows Phone



Sin duda la oferta es jugosa para HTC, de hecho, le caería como anillo al dedo luego de haber reportado pérdidas netas de 101 millones de dólares durante el primer trimestre de 2013.

Un HTC One con Windows Phone 8

El HTC One es uno de los terminales más potentes y mejor diseñados para el mercado de Android y la idea de tener una versión similar pero con Windows Phone 8 lo haría muy atractivo para el consumidor.

Ahora mismo Nokia es el niño mimado de Microsoft pero no es suficiente para para lograr obtener el segundo lugar como el sistema operativo móvil más usado en el mundo. Y aunque HTC fue uno de los primeros en apoyar la iniciativa de Windows Phone con los Windows Phone 8X y Windows Phone 8S, para nadie es un secreto que aunque eran buenos equipos, no despegaron por el poco interés de la empresa.

Android y Windows Phone 8 en un solo HTC

Aunque parece un poco descabellado, Microsoft habría llegado a ese extremo. Ni uno ni el otro lo confirman y dudo que lo hagan de inmediato pero Bloomberg asegura que en la conversación surgió la idea de que HTC integra en un mismo terminal ambos sistema operativos. Es decir, tener un HTC One, One mini, Max y demás versiones con la opción de tener correr Android y Windows Phone 8 o darle la opción al usuarios para a elegir.

La idea no es nueva, pero sin duda un poco extrema. No obstante, sería una forma de aprovechar el gran crecimiento y gran popularidad que ha logrado Android. Ya BlackBerry lo hizo aprovechando la compatibilidad con aplicaciones, Microsoft habría encontrado su propia manera.

Vía Bloomberg | Microsoft Said to Ask HTC to Put Windows on More Phones


Reloj de Nokia Smartwatch Más información — El reloj de Nokia podría ser así, por lo menos el prototipo